UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: I TRAIL NOCTURNO CIUDAD DE ASTORGA

miércoles, 7 de febrero de 2018

I TRAIL NOCTURNO CIUDAD DE ASTORGA

Primer trail nocturno Ciudad de Astorga, ruta larga 22 kilómetros y 1000 metros de desnivel. Un estupendo día 3 de febrero, 19:00 horas de la tarde y no se nos ocurre otra mejor manera mejor de combatir el frío que acompaña esta semana a la provincia leonesa, que salir a correr todos juntos y así lo pensamos 175 inscritos en este sábado en la ciudad de Astorga.


Hubo muchos atletas de gran categoría como el Ultrafondista Cepedano Salva Calvo al cual se le hizo un homenaje antes de de la salida, por lo visto pasamos por su pueblo natal, también nos acompañó Pablo Villa. Estos dos campeones van hacer los primeros puestos absolutos y en su categoría.

La salida se realiza desde la plaza mayor, con efectos especiales de humo que nos condujo por el centro de la ciudad y ya comenzamos a disfrutar de senderos, antes caminos perfectamente señalizados. Se escaparon unos pequeños copos de nieve pero el recorrido hasta el kilómetro seis era un tramo que estaba bastante concurrido de corredores.



Al desviarme a la ruta larga la gente comenzó a desaparecer me vi en una gran subida con un corredor detrás, todo apuntaba a que había muchos menos participantes en esta ruta .
Y tanto que sola ....no encontré a ningún corredor en los siguientes kilómetros... no apto para miedos@s.

A lo lejos veía la luz de un frontal, pero no la alcanzaba ni para atrás...llegué al puesto de avituallamiento kilómetro 15, estaba detrás de moja todo el camino jiji con tan mala suerte que se había hecho daño en la rodilla así que no me queda más que continuar el recorrido de nuevo en soledad.

Subidas, bajadas, la poca visibilidad no me permite correr más rápido, los descensos eran bastante técnicos. Entretenida y divertida bajo un cielo lleno de estrellas, no pienso demasiado, solo quiero ir avanzando al ritmo que me permiten mis circunstancias y las del terreno, es mi primera carrera del año y no me ha pillado muy bien entrenada. A veces pienso que me estoy perdiendo, pero al poco tiempo veo una señalización que me indica que voy por buen camino. Los kilómetros van pasando y veo a lo lejos ya la ciudad de Astorga, por mi reloj ya llevo 22 kilómetros y estoy entrando, pero aún me queda un tramo para llegar a la meta. Al entrar de nuevo en la plaza veo a mi familia, ¡¡¡ya está reto conseguido!!! Un chocolate recuperador pero no hay ganas, lo primero una ducha caliente y regreso a ver el ambiente con un frío que se las pela y cual es mi sorpresa, he quedado tercera de mi categoría, el ritmo que llevé en la carrera no fue para tirar cohetes pero estar en el pódium al lado de una amiga y con premios tan dulces como estos chocolates ¡¡¡está muy bien !!!


Belén

No hay comentarios :

Publicar un comentario