UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Del Cielo al Infierno

lunes, 17 de marzo de 2014

Del Cielo al Infierno

Hola a todos, empezaré mi primera crónica poniéndolos en antecedentes. Hace poco mas de dos años, mi vida iba encaminada hacia lo que me gustaba y me desvivía por ello, el deporte. Mi última competición en la que participe, fue el doble ironman de Lanzarote, lo que podemos considerar; el cielo de mi estado físico y vida deportiva. Dos años después de mi infierno particular, del que no pienso ni acordarme, he reunido fuerzas para afrontar mi primera prueba competitiva, la V Marcha de enduro A Medela, decido participar en esta prueba por que es justo al lado de mi casa y la organizan varios vecinos y amigos.

La preparación al evento se puede considerar con pinzas, un total de 12 salidas en bici durante los últimos 3 meses, repartidas entre San Ciprian, Leon y Valencia y aquí es cuando me debo acordar de mis amigos Toño y Dani de San Ciprian (Galicia) y David de las tortugas de Leon, por su compañía y apoyo.

El día previo a la prueba no se pudo poner peor, fiesta del erizo en mi pueblo, vamos que cene 4 pinchos y listo, además de un dolor infernal de oído.

Me despierto, como no, hecho un trapo humano, 2 pastillitas mágicas y bingo me encuentro algo mejor, para no perder la dieta estricta del día anterior orientada a la prueba, me voy al bar con Dani y desayuno un café solo con una galleta, bien todo por el libro.

Llegamos a la linea de salida donde saludamos a muchos conocidos y gente que sabe de mis problemas y vienen exclusivamente a saludarme y darme ánimos lo que me hace emocionarme, justo antes de la salida mi mujer me manda un mensaje lo que me llega al corazón y no puedo evitar derramar unas lágrimas, después de los malos momentos que vivimos juntos hasta llegar aquí.
Justo antes de la salida, hablo con dani y este decide salir detrás para no molestar y Jose quería salir conmigo pero entre los 150 bikers aproximados que había no nos encontramos, por lo que yo conociendo el terreno de salida (ventajas de correr en casa) decido salir en el grupo de delante. 

Primer tramo endurero complicado y llego al paseo en cabeza, aquí los pros empezaron a pasarme pero yo ya estaba donde quería, suena raro pero los trucos de perro viejo funcionan, aunque uno no este en forma. Los primeros 10km noto que voy muy por encima de mis posibilidades, todo tramos de subida y desgaste alto, con tan buena suerte que pincho de atrás, lo que me sirve para descansar, bajar pulso y pensar en levantar el pie del acelerador. Después de una subida dura con su bajada de vértigo afrontamos la primera de las tres subidas al pico de la médela, con todo el desarrollo metido me acerco a un participante de la zona y subimos charlando para despejar la mente, hacemos cumbre tomamos algo rápido y bajamos a todo lo que mis reflejos me permiten, llegamos al tramo de enlace y estamos de acuerdo que las bajadas son mucho mas duras que las subidas, aquí empiezo a encontrarme mejor y me quedo solo, paso algunos bikers y me encuentro arriba, segunda subida como un avión, parada rápida en el avituallamiento y bajada, ¡MI MADRE QUERIDA! es el circuito de descenso y yo con mi bici rígida de 12 años, bueno llego abajo de casualidad después de evitar 2 o 3 o no se muchas caídas, repaso físico y descubro que voy sin tríceps, sin hombros y sin cuadriceps. Empiezo la subida muerto pero aguanto casi todo el tramo de camino sin bajarme, pero al tocar asfalto me desmoralizó pues conozco muy bien esa subida con tramos de mas del 20% de desnivel y pongo pie en tierra unos 300 metros, al recuperarme me subo para acabar las ultimas rampas y comienzo la bajada de camino a meta ya en piloto automático sintiéndome satisfecho por lo logrado, llego a meta y compruebo que no han llegado muchas bicis lo que me hace sentir bien, me voy a casa a ducharme y regreso a la llegada donde en ese momento llega Jose el cual se sorprende al verme sabiendo de mi estado de forma, después de una hora llega Dani destrozado, pues se confundió e hizo las 3 subidas, su cara era un poema. Después comida todos juntos y a casa a descansar.
Para terminar voy a agradecer a mi mujer e hijos su animo constante y paciencia eterna, así como a mis padres por su apoyo incondicional y a las tortugas y amigos 



Fdo. Hila

1 comentario :

  1. ENHORABUENA CAMPEÓN!!!!ESTA ES LA PRIMERA CARRERA DESPUÉS DE ESTOS ÚLTIMOS AÑOS DE SUFRIMIENTO PERO POR SUPUESTO HABRÁ MUCHAS MÁS Y AHÍ ESTAREMOS PARA APOYARTE (TUS HIJOS Y MUJER). TE QUEREMOS.ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE TI POR TU FUERZA DE VOLUNTAD Y POR NUNCA RENDIRTE. ¡ERES NUESTRO HÉROE!

    ResponderEliminar