UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Media Maratón León desde dentro

martes, 18 de marzo de 2014

Media Maratón León desde dentro

León, 16 de marzo de 2014

Las previsiones avisaban de un día caluroso y soleado, y no fallaron… más de 2000 valientes se disponían a afrontar los más de 21 kilómetros de tan ilustre ciudad. Las dudas de correr con camiseta térmica o con mallas largas se iban disipando, y es que los más de 20 grados presagiaban una jornada de mucho calor.
Entre los 2000 corredores dispuestos a terminar la carrera, seis tortugas, 6 jabatos dispuestos a darlo todo hasta la extenuación, con un solo objetivo, llegar a meta:

 

10:30 Salida

Las liebres se ponen a correr, cada uno a su ritmo, y ahí nuestras tortugas, Pedrito por delante, como siempre con los grandes, David intentando que no se le escapara el globo Luque, Víctor un pelín por detrás suyo, Diego y Edu con el globo de 1:45, Mario un viejo conocido, y cerrando la representación tortuguil, Carlos, más atrás.

Se pasa por Santo Domingo, Guzmán, San Marcos, donde los ánimos de las amistades dan alas, se agradecen muchísimo. En la banda, Carlos, Lauri, Henar, llegamos a San Cayetano, uf, primera cuesta del día… bueno parece que se va sobrellevando, y vuelta para León. En el Auditorio vuelven los ánimos de los amigos, las cosas parece que no cambian, las cosas en su sitio y con las tortugas sin inmutarse, duras como piedras.

Km 10 la Catedral

Hasta este punto todos a ritmo enorme, poco parece presagiar lo que a partir de la segunda mitad de carrera va a ocurrir. El hombre del mazo, o como dice Perico “Monsieur le Masso” comienza a sacar su arma de paseo.
Nuestras tortugas comienzan el sufrimiento, David se encuentra con su muro a partir del km 11, Pedro tres cuartos de lo mismo, parece que ambos han salido por encima de sus posibilidades. Víctor, y Edu también sucumben, mientras que Dieguín parece que se va encontrando bien, y va esquivando los mazazos. Carlos cerrando por detrás parece que se lo va tomando con más calma.
El calvario se hace interminable, y ni el agua ni los ánimos de Santi, Ana, Jaime, Mar y Carlitos hacen que este mejore en gran medida. A pesar del gran ambiente, ya solo queda la voluntad de terminar lo más dignamente la carrera. Asumiendo que las marcas habrá que dejarlas para otra ocasión.
Poquito a poquito, tanto como las fuerzas nos permiten, nos vamos acercando a meta en el Estadio Hispánico, en un ambiente apoteósico donde nos espera la satisfacción de que el sufrimiento haya merecido la pena por terminar la prueba.

Meta

Pedrito consigue llegar en 1:30’ en una segunda mitad de carrera de mucho sufrimiento.
David en 1:33’ decepcionado ya que aspiraba a bajar de 1:30’
Víctor en 1:38’ habiendo sufrido como nunca desde hacía tiempo
Diego impresionante 1:44’ cuando aspiraba a hacer 1:50’ la tortuga más satisfecha
Edu 1:53’ una pena esa segunda mitad de carrera
Carlos 2:28’ cerrando la participación  tortuguil

Mención especial al meritorio cuarto puesto de Sergio Rapado 1:12’ compañero y amigo de muchas tortugas
Y por supuesto a Enrique Fernández Pinedo ganador de la prueba con absoluta superioridad desde los primeros compases en menos de 1:08’

No hay comentarios :

Publicar un comentario