UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Sergio Sánchez suspendido provisionalmente

viernes, 13 de septiembre de 2013

Sergio Sánchez suspendido provisionalmente


NO SUPERÓ EL CONTROL ANTIDOPAJE EN LOS CAMPEONATOS NACIONALES

Sergio Sánchez, suspendido

  • Ha sido apartado de manera provisional

  • Alberto Lozano, también controlado

GERARDO RIQUELME 12/09/13 - 10:44.
La Agencia Española de Protección de la Salud y lucha contra el Dopaje (AEPSAD) ha comunicado la suspensión provisional a Sergio Sánchez, campeón de España de 5.000 metros, y al también fondista Alberto Lozano tras no superar un control el 28 de julio en los Campeonatos de España en Alcobendas (Madrid), por una sustancia sin precisar.
Sánchez acudió a los Campeonatos del Mundo de Moscú, donde fue eliminado en primera ronda en una carrera en la que no tuvo buenas sensaciones porque, explicó, había acusado la diferencia horaria con la capital rusa. "No me notaba con chispa". Fue a su regreso cuando se tuvo conocimiento del resultado anómalo.
El atleta leonés de 30 años, ex plusmarquista europeo en pista cubierta de 3.000 metros, prueba en la que también fue subcampeón del mundo en 2011 en Doha, fue expedientado por la Federación Española hace dos años a raíz de unas polémicas declaraciones contra el entonces secretario de Estado Jaime Lissavetzky, lamentando que no tenía beca ADO.
"Solo espero ganar una medalla olímpica y que me venga él a darme la mano y a felicitarme. Entonces le pegaré un tortazo con la medalla en toda la cara, pum, y le diré: 'todo esto lo he conseguido gracias a la ayuda de mierda que me has dado, que es nada. Aquí tienes la medalla olímpica de un español nacido en España, blanco como la leche'", dijo en Radio Cantabria en alusión a Bezabeh, entonces implicado en la Operación Galgo y que sí tenía beca ADO.
Sánchez, uno de los atletas que el antidopaje español más ha seguido en el último lustro, había brillado esta temporada. Antes de ganar el Campeonato de España, se había impuesto en la Copa de Europa de 10.000 y se había colado entre los africanos en la reunión de Ostrava, donde fue quinto con 13:12.97, bajando siete segundos su marca personal y que supuso la segunda mejor marca europea del curso detrás del bicampeón mundial Mo Farah.
El caso de Alberto Lozano
En el caso de Alberto Lozano, ingeniero industrial de 26 años, atleta que guarda cierto vínculo con Sánchez, su nombre se asoció por error a la trama de la Operación Gym-Sin, que la Guardia Civil practicó a finales de junio en Guadalajara, Madrid y Alcolea contra la importación de sustancias dopantes que venían de China y en la que fueron detenidos el maratoniano Ricardo Serrano y el hermano gemelo de Alberto, Álvaro, también atleta de élite. Alberto fue uno de los componentes del equipo español que se proclamó campeón de Europa de cross en diciembre pasado.
Los Campeonatos de España de atletismo fue la primera competición en la que la AEPSAD cogió las competencias de los controles antidopaje en el deporte español como dicta la nueva ley que entró en vigor este verano para adecuarse a la AMA.


Fuente: Marca

No hay comentarios :

Publicar un comentario