UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: El Sueño Olímpico, tendrá que esperar...

domingo, 8 de septiembre de 2013

El Sueño Olímpico, tendrá que esperar...


Día triste para todos los españoles y deportistas, muchos creíamos que esta vez si, que a la tercera iría la vencida, que con los países,o ciudades rivales finalistas , el desenlace estaba claro y el Sueño Olímpico se habría cumplido.

Estambul, mal que nos pese ,ni a día de hoy ,ni dentro de 7 años ,podría asegurar una estabilidad ,ni seguridad necesaria para organizar un evento de semejante envergadura. Tokio por su parte, y con la sombra de Fukusima encima, y Pekin demasiado reciente, tampoco . Pero muchos intereses creados han influido. Demasiadas cosas que poco tienen que ver con el Espíritu Olímpico, demasiado poderosos, como la posible candidatura de París 2024, nos ha puesto a Europa en contra, pero no somos europeos? Se ve que si, pero de segunda o tercera categoría.

 Madrid, o mejor dicho, ESPAÑA, se merecía estas Olimpiadas, y por añadidura, todos los que habitamos en la Península Ibérica y que nos apasiona todo tipo de deporte independientemente de la disciplina .


El deporte Español está atravesando el mejor momento de su historia.
En lo que a " pelotas" se refiere, no hay quien nos gane, o por lo menos el que lo haga, habrá tenido que sudar sangre,sudor y lágrimas. Me da igual que hablemos de nuestra Armada invencible capitaneada por el inigualable Rafa Nadal, que de los Hispanos, campeones del mundo, las Guerreras del Balonmano, los ÑBA, waterpolistas mujeres y hombres, fútbol sala, la Roja, el voley playa... Y seguro que me dejo a algun@ por ahí...

Nuestros ciclistas, han sido y son parte de la elite mundial, ya sea como equipo, en la pista, contra reloj o BTT. En las piscinas nada se interpone a la sin igual Mireia Belmonte. Si de "llaves" o patadas imposibles se trata, ahí están nuestros judokas o taewondistas.

Y las chicas de la sincronizada? De triatlón ni hablamos, como está Noya y como vienen las nuevas generaciones... y con los remos, o las velas tampoco se nos da nada mal. Puede que el atletismo, donde se reparten muchísimos metales, sea nuestro caballo de batalla, pero y quien dice que el reciente cambio en la RFEA y los 7 años que distarían al 2020 no serían suficientes para sembrar un sendero de imparables atletas?

Esta tarde, nos han dado un solemne bofetón , a los que amamos el deporte, a los que a día de hoy nos representan en la elite mundial, y a los que el día de mañana lo harán. 

En estas épocas de crisis y recortes, el gasto que Madrid, y los Españoles tendríamos que afrontar parece mucho, pero no vamos a remontar la crisis en el 2020? No puede ser la guinda para el pastel cuando salgamos de semejante pesadilla celebrándolo con unos JJOO? 

Hoy ,incrédulo de mi, he visto muchísimas críticas,  incluso comentarios de mofa o  alegría al no haber sido designados, sinceramente no lo entiendo. Muchas de estas criticas considero que  están politizadas , en especial sobre parte de la gente que hoy nos representaba en Buenos Aires, gente , que con toda seguridad, en 2020,  estará en el poder. Ni Rajoy ,ni Rubalcaba, ni Botella, ni Gómez, pero que hoy les ha tocado hacerlo con la mayor dignidad y convencimiento posible. Me hace gracia cuando hablamos de los gastos que generarían las Olimpiadas como Auténticos economistas, aunque no tengamos más que el Graduado, o del inglés de unos u otros cuando la mayor parte de los Españoles no hablamos ni papa de la lengua de Shakespeare. 

Desde mi humilde opinión, si todos los países se "pegan" por organizar un evento de semejante magnitud, y todas las ciudades que las han albergado han sufrido un importante y positivo cambio, será por algo.

En fin,  solo nos quedará estar pegados a la televisión viendo el mayor espectáculo del mundo a miles de kilómetros de nuestras casas, con la sensación , al cerrar los ojos con la televisión a todo volumen y las ventanas abiertas de estar en la Peineta, las Ventas o  la Casa de Campo , tendrá que ser así...

Fdo. Calili 

No hay comentarios :

Publicar un comentario