UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Carta abierta del Presidente

lunes, 9 de septiembre de 2013

Carta abierta del Presidente


El próximo domingo 15 de septiembre dos de nuestras tortugas, Calili y Oscar, van a realizar una prueba deportiva no apta para todo el mundo, un Medio Ironmanen las islas Cies.
Con estas palabras me gustaría dar un último impulso de ánimo y fortaleza.
La prueba consiste en 1,9 kilómetros nadando, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera, cada una de las partes para cualquier persona que no este medianamente en condiciones puede ser un suplicio terminarla, pues bien, estos dos amantes de buscar el límite de su cuerpo, lo realizan seguido.
Desde mi muy limitada experiencia en retos en pruebas de larga distancia (Carrera de montaña 101 kilómetros Peregrinos, 15 horas), me gustaría deciros que lo peor para vosotros ya ha pasado, son muchos meses de entrenamiento, sesiones en las cuales no se veía el final, salidas con dolor, sin ganas, madrugones, pequeñas lesiones, etc… Eso ya lo tenéis hecho.
Queda lo más bonito, la prueba, plasmar el próximo día 15 todo el esfuerzo que habéis realizado  en el medio Ironmande Islas Cies, estos días antecesores del gran evento, hay que pensar en que la prueba esta al alcance de las manos, tomárselo como una fiesta en la que estáis invitados y queréis quedaros  hasta el final, desde el inicio en las frías aguas hasta el cruzar la línea de meta.
Los momentos iniciales, antes de dar la salida durante los preparativos, son todo momentos de tensión, nervios a flor de piel, en los que incluso molesta que te hablen, risas nerviosas, miradas a los demás, será la primera vez que viendo a los demás participantes con sus maquinas de bicis, los mejores neoprenos del mercado y cuerpos deaupa:  ¿¿¿Pero que cojones estoy haciendo yo aquí con todos estos personajes??? , NO PROBLEM, tu estas ahí y ellos piensan lo mismo.
Es fácil  decir que hay que disfrutar la carrera, es verdad hay que disfrutarla pero también hay que sufrirla, que no es un paseo, cada uno sabe donde se mete y esto no es para todo el mundo, durante la carrera pensareis que estáis hasta el mismísimo “caparazón”, que estáis reventados y que no podéis más, son muchas horas de ejercicio físico, ahí empieza a funcionar la cabecita, el cuerpo puede llegar mucho mas lejos de lo que uno mismo piensa, la actitud positiva debe ser un hábito en vuestra vida asi como tener confianza en uno mismo la cual se adquiere con los entrenos realizados.
Momentos difíciles??? Pues claro que los habrá, una cosa que me ayudó mucho en los 101 peregrinos, en esos momentos inevitables,  era imaginarme cruzando la línea de meta, era muy importante para mi, me daba muchas ganas y fuerzas para seguir, los dolores estaban pero podía mas mi ilusión por cruzar ese puto globo hinchable que todos los dolores del mundo.
Al llegar una satisfacción que solo los que lo consiguen pueden saberlo, acabar una prueba de este calibre te hace mucho mas fuerte, puedes con todo y te llena el cuerpo de una felicidad desmesurada, un coito a lo bestia.
Estoy seguro que lo vais a conseguir, muchos meses sacrificando un montón de cosas para poner la guinda al pastel el próximo domingo, acabéis o no acabéis es un triunfo y una valentía estar en la línea de salida y vosotros vais a estar.
El resultado yo lo mido en alegría y sensaciones, no me preocupa la clasificación final, lucho contra mi mismo, no peleo contra nada ni nadie que no sea yo, me exprimo y cuando no doy más ese es mi triunfo, entregarme y dar todo lo que pueda, sin quedarme nada para mi, esfuerzo y sacrificio son dos palabras que me encantan y que las llevo hasta el límite de su significado, las llevo hasta la puta línea de meta , hasta la puta  línea de finishers.
Tortugas Trail León están orgullosos de tener estas dos fieras en nuestras filas, lo van a hacer de puta madre, seguro.

Un fuerte abrazo y todos los ánimos del mundo y recordad EXPRIMIRSE.

Fdo. Triki.

No hay comentarios :

Publicar un comentario