UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: CARRERA FONTS D´ESLIDA.

martes, 20 de agosto de 2024

CARRERA FONTS D´ESLIDA.

FONTS D´ESLIDA.

Este año me está costando más de lo normal hacer ejercicio, el que sea, y voy buscando excusas para no hacerlo; así que decido buscar en mis vacaciones una carrera y tener un objetivo que me haga salir de mi letargo. 

Encuentro un trail de 15 kms con 600 metros de desnivel positivo en un pueblecito de la sierra de Espadán, llamado Eslida (provincia de Castellón)  que me queda a media hora de mi residencia vacacional, vamos, ideal para mí .

Así que el 10 de agosto me toca madrugar, porque que la carrera comenzaba a las 7:30 de la mañana.

 Lo primero que me llama la atención de cuando llego al pueblo es la cantidad de gente que hay a esas horas, estaba amaneciendo y ya había un ambiente muy bueno. Recojo el dorsal y veo que somos más de 500 inscritos ( ¡qué envidia! Esto por León no se ve últimamente) 
Lo segundo que me llama la atención es lo fina que está la gente, una sensación de todo el que veía me parecía un "PRO" de manual. 
Tercero ya en el cajón de salida me fijo que el único y cuando digo único ,el único que llevaba bastones era yo. Cuarto, dan la salida intento ponerme en posiciones delantera y me es imposible, la gente sale a un ritmo endiablado... me adelantan por todos los lados y en ese preciso momento ya me di cuenta que  todos eran "PROS" ,así que me puse a mi ritmo e intenté disfrutar (y así lo hice). 

  La carrera fue muy rápida, el recorrido conectaba todas las fuentes que había en la zona, por eso el nombre del trail las Fonts d´eslida, todas las subidas eran por senderos, con bastante piedra y las bajadas por caminos muy anchos, de ahí que nadie llevará bastones. En general, no sufrí por el recorrido,  lo único que no lleve bien fue el calor, empezamos con 25°a las 7:30 y a las 9:00 había 31° y sin contar la húmedad. Pero bueno, es lo que hay por esta zona. 
Carrera disfrutona , me ha venido muy bien salir del letargo en el que estaba. Ahora a esperar a la siguiente. 

¡Go TORTUGAS Go!

No hay comentarios :

Publicar un comentario