UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: TRAVESIA MONTES AQUILIANOS 2017, “LA CORTA”.

martes, 6 de junio de 2017

TRAVESIA MONTES AQUILIANOS 2017, “LA CORTA”.

Llevaba una temporada leyendo crónicas y viendo fotos de la travesía de los Montes Aquilianos y me apetecía intentar correr algo diferente a lo que he hecho, pero cuando veía que eran 47 kilómetros (nunca se me pasó correr la de 60) me echaba un poco para atrás. Por el mes de marzo le comenté a mi amigo Teixe que llevaba un tiempo pensando en los Aquilianos y éste, que es más caliente que el palo de un churrero me llama a los quince minutos para decirme que ya estaba inscrito a la carrera. Termino el curro y antes de hacer otra cosa y se me pase el calentón me inscribo y que sea lo que dios quiera.

Van pasando los días y las semanas y cuando me quiero dar cuenta llega el tres de junio. El día antes fui con Teixe a recoger el dorsal para dejar ya todo preparado y aprovechar hasta el máximo las horas de sueño ya que la carrera comienza a las seis horas


Suena el despertador, desayuno de campeón, me pongo la camiseta del equipo y me dirijo a la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. Por el camino algún deshecho de la noche de retirada y yo a meterme entre pecho y espalda casi cincuenta kilómetros, como cambia la vida




Ya estoy con Teixe, nos ajustamos chalecos y zapatillas y a las seis o’clock comienza la carrera. Lo habíamos hablado los días anteriores que el objetivo era terminarla, así que, salimos al tran-tran. La mejor noticia es que han bajado las temperaturas bastante, menos mal, los días anteriores hizo un calor insoportable, incluso se escapa un poco de lluvia. Comenzamos totalmente de noche y al principio no hay ningún problema por las farolas de Ponfe pero una vez que salimos de la ciudad vamos con mucho cuidado, está amaneciendo pero está tan encapotado que no se ve muy bien donde pisamos y empieza a verse algún frontal, así que bajamos un poco el ritmo hasta que ya se pueda ver.


Llevamos un ritmo tranquilo pero sin parar, en un poco más de una hora llegamos al primer avituallamiento kilómetro 10,5 aproximadamente. Metemos algo de líquido al cuerpo y seguimos, por ahora sin ningún problema. Caminos anchos, senderos, un poco de asfalto y sobre todo mucha vegetación. Pasamos San Clemente de la Valdueza, subimos una buena rampa y llegamos a la zona quemada por los incendios de la Tebaida Berciana, es una pena como ha quedado los montes.



Los dejamos atrás y llegamos a Montes de la Valdueza kilómetro 20 aproximadamente. Aquí se separan los dos recorridos, repostamos el body y arrancamos de nuevo. Empieza la subida gorda de la prueba, no es una subida de mucha pendiente pero si bastante larga, en este tramo nos llueve y por momentos se nos mete la niebla pero coronamos sin problema. Descendemos por un sendero muy técnico y llegamos al avituallamiento de Ferradillo kilómetro 30, ya va quedando menos y las sensaciones siguen siendo buenas. Me meto medio bocata de jamón y Teixe de chorizo, en el tema de comer si que destacamos, unos tragos de Coca-Cola y reanudamos la marcha.


A partir de aquí comienzan los problemas por mi parte, llega una bajada larga, muy larga que hacen que mis piernas se vuelvan como palos. Algunos tramos decido andar para que no se me carguen más, lo bueno que los kilómetros síguen bajando, Teixe no para de animarme y entre una cosa y otra llegamos a Rimor, último avituallamiento de la prueba. Phoskito que me meto, medio plátano, agua y a por el tirón final. Es una zona más llana y aunque la velocidad no es muy elevada seguimos avanzando, por momentos pierdo de vista a Teixe, atravesamos la senda de la Lola, el puente de madera, última subida al lado del Castillo de los templarios, Plaza de la Encina y por fin la llegada a la Plaza del Ayuntamiento en un tiempo de 6 horas 25 minutos, LO CONSEGUIMOS!!!!!!Un par de claras para hidratarse acompañadas por empanadas del bierzo y como nuevos.



Carrera espectacular en todos los sentidos, recomendable para quien quiera hacer algo de más distancia, muy bien señalizada, avituallamientos de diez y unos voluntarios cojonudos. Algún día haremos la Larga? Ya veremos je je je je, ahora toca descansar.

Go Tortugas Go!!!!!!

Alberto Tuky


No hay comentarios :

Publicar un comentario