UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Duatlón Cross Villanueva del Arbol

domingo, 30 de junio de 2013

Duatlón Cross Villanueva del Arbol

Nueva cita en el calendario deportivo de las Tortugas, esta vez en modalidad Duatlón Cross Sprint.

A la cita, Jose se animó a acompañar a Calili, en un principio, para hacerlo por equipos a relevos, y finalmente, decidiendo hacerlo en modalidad individual los dos.

A las 19:00 daba comienzo la prueba en una soleada y calurosisima tarde, la prueba constaba de dos vueltas de carrera para completar 6 km, en un circuito en el que había que pasar por un riachuelo, que aunque mermaba las fuerzas, se agradecia mucho, refrescando los pies y piernas.


La carrera, desde el principio, la marcamos con un ritmo endiablado que no superó los 4´30" en el paso por kilometro, siendo el ritmo en 4 de los 6 kilometros de 4´20".
en una rapisima  transición,

iniciabamos los 20 kilometros del sector de BTT, con el miedo en el cuerpo, por las leyendas que entre los corredores se contaban, no tardamos en experimentarlo en nuestras propias carnes, a escasos metros del inicio del sector, a cruzar el rio, nada más cruzarlo, nuestras Tortugas separan sus caminos, tirando Calili un poco por delante de Jose,  y a menos de un kilometro una larguisima subida, de piedra suelta y tierra, que desde abajo hubo que realizarla con pie a tierra, 9 larguisimos minutos, empujando la bicicleta, y resbalando entre piedras para coronar, ahí un divertido y rápido sendero , de unos 2 km, para empezar una más que técnica bajada, para dar al inicio de la subida inicial y comenzar la segunda vuelta, en este caso casi 11 minutos de extenuante subida, para hacer un rapido descenso al conocer ya el terreno.
Vuelta a cruzar el rio, y zona de transición nuevamente, para completar los ultimos 3 km y finalizar la prueba.
El entrenamiento se nota, y muestra de ello es que Calili, corrió el ultimo km a 4:18 intentando coger al grandisimo Sergio Sanchez que estaba ayudando en el sector a un amigo, y Jose no subio de los 5 min por kilometro después de la paliza que llevabamos.

A recoger los trastos y rumbo a León, por el carril bici, que a la subida sirvió para calentar, y a la bajada para soltar un poco las piernas y comentar las "mejores jugadas" de la tarde.




Clasificación y tiempos

Calili 1h50'12"  Pto general 39 Pto Categoría 24
Jose 1 h54'22" Pto general 49 Pto Categoría 11

Quieres ver toda la clasificación?  + info : 

GO TORTUGAS GO !

No hay comentarios :

Publicar un comentario