Nueva carrera de la Copa Diputación de León, esta vez en León. Salida a las 11:45 horas del día 28 de abril, desde el Polideportivo de la Universidad, con un frio nada normal para esta época del año, 1.100 personas inscritas en esta ocasión con la misma “camiseta-dorsal” muy buena idea por parte dela organización, por lo menos a mi me ha gustado ver a un montón de corredores como una marea amarilla disfrutando de esta bonita cuidad.
Las Tortugas en esta carrera han sido representadas por Triki, Calili, Carlos y Mar, Huertas el pájaro ha ido por libre, tiene una falta disciplinaria del equipo, aunque nos vale para puntuar, Laura ha ido a animarnos ya que por lesión no ha podido disfrutar del running.
Ya tenemos nuevo tardón en el equipo desbancando de su puesto a Pedrito, el amigo Carlos que llegaba a escasos diez minutos del comienzo de la carrera.
Por parte de nuestra corredora femenina Mar no tenia en absoluto buenas sensaciones antes de empezar la carrera, estaba mala de la garganta y con dolor de cabeza pero no podía permitirse faltar a esta cita.
Nuestra táctica de carrera ha sido en dos grupos diferenciados, por un lado Calili y Triki iban a intentar la machada de bajar de 45 min. (Para quien no nos conozca digo machada porque no tenemos un cuerpin muy esbelto que digamos) pero bueno ahí íbamos a intentarlo porque a pelotas si que es verdad que tenemos un volumen considerable.
Por otro lado estaba mi atleta preferida Mar la cual, tal y como se presentaba a la cita con acabarla tenia bastante, por lo que Carlos un gran compañero se quedó durante toda la carrera con ella dándole muchos ánimos y fue la gran sorpresa ya que hoy ha batido su récord en esta distancia haciéndolo en un tiempo de 1 hora 33 segundos, ya esta a las puertas de bajar de la hora, menos mal que no se encontraba bien que sino….
Carlos acabó fresco pero haciendo una labor cojonuda entrando a meta con nuestra camiseta de las Tortugas para que se vea quien es el equipo revelación, y con la mencionada extraordinaria ayuda.
Por la delante íbamos Calili y un servidor, salimos fuertes y con muy buenas sensaciones a 4:30 clavados, muy buen ritmo que sorprendente mente podía llevar sin asfixiarme, fuimos juntos hasta el kilómetros 6 y poco en que Calili se queda un pelín atrás diciendo que tire a Triki, pues eso hago tiro un poco mas porque me encontraba bien, jodido pero no reventado.
El globo de 44 min aún estaba detrás nuestro pero en el km 8, a la altura de la Catedral de León, me pasa y lo sigo hasta el inicio del último kilómetro, que picaba para arriba y encima con un viento de cara de la ostia y no fui capaz de seguirlo.
Calili con un final incomparable remonta posiciones como alma que lleva al diablo, al final nuestra machada se ha hecho casi realidad, Triki en 44 min 55 segundos y Calili en 45 min 20 seg.
Hay que decir a favor de Calili que venia de “hidratarse” bien los dos días anteriores y esta semanita ha estado griposo, así que para la próxima sin problemas.
Después cervecita en el Viejo Reino, y a comer de restaurante, muy buen domingo a pesar del frío y el viento, con muy buenos resultados tortugueros.
Club de running, trail running, duatlón, triatlón, ciclismo, natación en aguas abiertas y todo lo relacionado con el deporte, desde la amistad y el buen rollo, porque aunque llegues el último en una prueba, siempre tendrás por detrás a los que no se atrevieron a correrla.
No hay comentarios :
Publicar un comentario