UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Biosfera Trail

lunes, 15 de abril de 2019

Biosfera Trail

Un de esas pruebas, que cuando dices, "mañana vamos a la Biosfera!" no obtienes ni una sola palabra de compasión, todo son descripciones de dureza, sufrimiento, dolor y demás virtudes del mundo del Trail running...

Hasta Ciñera nos desplazamos Laura y yo para participar en la prueba Larga y Pedrito y Santi para la corta. Nada más llegar ambientazo, y mucha gente conocida, no por compartir kilómetros, ya que en la salida no les vuelves a ver hasta la siguiente carrera, pero al fin y al cabo, conocidos. Como primera espada, el gran Merillas, que partiendo en la salida desde segunda fila, batiría récord de prueba y "metería" 30´al resto de los mortales...que pasada...

Nos dirigimos a recoger dorsales y allí recibimos la sorpresiva visita de Javi que había venido a animarnos, ¡GRACIAS!. Últimos preparativos, y como que se repitiera la historia, en este pueblo, siempre la gente va por delante...salida  para dar una vuelta, y una vez más, la historia se repite, que tendremos con esta zona...

En seguida cogemos monte, pero nos desviamos de la cruz, para pasar por detrás camino a la Vid y enfilar la subida a la Peña Colorada, la primera de cinco, y sobre el papel, casi la más dura, pero aquí vamos frescos y poco a poco coronamos para bajar un sendero rápido que nos conduciría a Santa Lucia.

Aqui jugamos en casa, la subida al Cueto San Mateo, es la habitual que realizamos Turras y yo en nuestros entrenos, asi que a gusto, y la verdad que con buenas sensaciones, ya que después de 5 meses de parada y con solo un mes y medio de entrenos de 10-12 km, corono el Cueto prácticamente entero.

Bajada hacia la mina, hasta un avituallamiento muy rockero, y vamos sobre el papel a las 3 últimas medio cimas...Cuchillas, donde coronamos rápido y con el Faedo a nuestros pies, sendereamos un rato, en mi interior pienso, ya está, un paseín entre hayas y leña, mira que es exagerada la gente...Justo en la entrada, nos desviamos a media loma, y a subir...el calor hace mella, más arriba, más arriba... más arriba... pero si vamos a tocar el cielo...giro de 90 grados y no, para, que todavía queda más...zona de trepa donde molestan los bastones, mano pie... coronamos los casetones que no veais como me tocaron los...bastones... bajada rápida, donde las rodillas ya se quejan y toca hacerla al tran tran.

Cogemos el Faedo desde arriba y para abajo, digo, ahora si, todo por el caminín y en 10´estamos en Ciñera... ingenuo de mi, nuevo giro por una canal, hacia la cima del Sardonal... una vez arriba, cresteo de 2 kilómetros para llegar a una cruz que está justo encima del pueblo por donde parecía que bajaríamos en rapel, pero no, eterna bajada con nada dentro, para llegar a parte del circuito inicial, volver a entrar en la civilización y pasar el arco de meta arropados por nuestro equipo, el cual tuvo que esperar a comer hasta casi las 17:00,  sin poder ver a Raúl que tb había subido a animar, por cosas como estas decimos que somos más que un club y estamos tan sumamente orgullosos de lo que somos...

Ducha en el pabellón de Santa Lucia, y a comer a Casa Senén donde no podríamos decir que fue mejor, si el trato, o la comida...

Carrerón, de los buenos, paisaje espectacular, organización perfecta, avituallamientos completísimos, y dureza alta que hace que al finalizar tarde en quitarse la sonrisa de haberlo conseguido el mismo tiempo que duraran las agujetas...

Gran día viviendo un Domingo de Ramos diferente, VAMOS TORTUGAS!!