UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: BIOSFERA TRAIL 8 KM

jueves, 25 de abril de 2019

BIOSFERA TRAIL 8 KM


Domingo de ramos, y las tortugas van de procesión a la localidad de ciñera para disputar el trail de La biosfera, Calili y Laura harían el recorrido de 26km, Santi y Pedrito la de 8km, Ana, Javi, Mariló con Sagan estarían para animarnos todo lo posible, y hasta allí se acercó Raúl con la familia para apoyarnos.


Después de un pequeño calentamiento y saludar a Hilario una ex-tortuga que también iba a correr, a la hora indicaba darían la salida ,vamos todos con ganas pero nada más empezar la primera cuesta por la vieja carretera de la mina, ahí ya nos pone a todos en su sitio, Santi iría por delante e Hilario ya me dejaría antes de terminar la subida, nos empezamos a juntar con corredores de la prueba larga que compartiríamos circuito hasta el final, primera bajada técnica y recorriendo parte del Faedo, algo llano, pero ya mismo empezamos con otra subida de hayas centenarias con el terreno lleno de hojas secas pero resbaladizas por la humedad de la noche.


Llega un pequeño descanso a la altura de la mina y seguimos subiendo, esta vez antes de coronar había que hacer una pequeña escalada por las rocas donde mi cabeza tropezó con una de ellas y gracias a la gorra tortuguil me protegió jijiji pero como duele me retumbó toda la cabeza. Siguiente bajada súper técnica y larga,tramos de poder correr por praderas pero con mucha piedra que sale del terreno, la gente se tira para abajo como si no hubiera un mañana...volvemos a la zona del Faedo bajando por una vaguada rocosa espectacular pero sin descuidar por donde pisa uno, no hay tregua para ver el paisaje.


Llega la última subida, a mitad de ella se encontraba el avituallamiento donde algunos corredores deciden parar y reponer fuerzas para atacar el último tramo, yo decido seguir para arriba, queda crestear hasta la cruz, en ese tramo salto un escalón de rocas y siento que me he hecho daño en el talón del pie, pero sigo corriendo para terminar, afronto la bajada más dura y peligrosa, ya los cuádriceps van pidiendo un poco de relax, se oye la megafonía de meta, queda menos de un kilómetro, decido apretar un poco el ritmo pero siento que me duele el pie, ya queda poco, antes de entrar en Ciñera me anima Mariló y Sagan, en las calles gritan mi nombre era Raúl, y haciendo un pequeño sprint para entrar en meta, allí se encuentra Ana para hacerme la foto de rigor, solo son 8 km pero salen 9 y son bastante durillos, ya me lesioné en el pie ,me caguennn..


Me relajo un poco, me cambio y a esperar a Laura y a Calili que llegarían de la prueba larga estábamos todos preocupados por ellos ya que es un trail bastante duro, cuando menos nos lo esperamos hacen su entrada por meta, se nos ponen los pelos como escarpias, les damos la enhorabuena y nos dirigimos a zampar!!  que ganas teníamos jajaja

Pedrito


No hay comentarios :

Publicar un comentario