UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: V CARRERA ALMANZA MEDIEVAL

martes, 2 de abril de 2019

V CARRERA ALMANZA MEDIEVAL



El pasado domingo se celebro en en la localidad de Almanza, la V carrera Almanza Medieval, ya son con esta cinco años celebrándola. Varias tortugas estuvimos en su primera edición, Mariló, Santi y Pedrito con la reportera Ana, y en esta nueva edición decidimos volver pero en este caso Mariló iría de animadora con Ana y Sagan, con que en el arco de salida estaríamos Santi y yo para disputar dicha competición.

Tras encontrarnos las tortugas en Almanza, nos disponemos a recoger los dorsales y a saludar a algún conocido que otro de estas carreras míticas, Santi y yo ya sabemos quien va a ganar por la cantidad de Pros que se han reunido en esta carrera, y también vemos que va a ser muy, pero que muy rápida, ya que nos informan que el circuito es mitad carretera mitad camino, con mucho sube y baja.


A las doce de la mañana dieron la salida, Santi y un servidor nos deseamos suerte y en cuanto dan el pistoletazo, salimos a buen ritmo ya que serían 10 kilómetros a disputar desde el arco medieval de Almanza y hasta el kilómetro 3 correríamos por la carretera...madre mía, vaya ritmo que llevan los pros y a Santi le veo casi en cabeza, ese era el plan, no dejarles que se fueran muy lejos, pero el calor y el esfuerzo de carrera hacen que uno baje la velocidad, llega la hora de pisar tierra, el ritmo se sigue como se puede, ya perdí de vista a Santi.


En el kilómetro 5 me pasa Salva Calvo, animando a todo el mundo, ya que llevaba el globo de 45min, y me digo madre mía voy a hacer más de 45 min cuando llegue a meta, pero yo con mi ritmo sigo para adelante con los sube, baja respectivos y dejamos los caminos para volver a coger la carretera, pero esta vez serían casi 2 kilómetros para finalizar, el último lo hago a fuego aprovechando que es cuesta abajo y entrando en meta allí estaban Mariló, Sagan, Ana y Santi para animar en mi llegada.


Al final fueron 47 minutos... que duro se hizo por el calor que hacía. Después de reponernos un poco y tomar nuestro respectivo vermut, nos dirigimos al área recreativa El Peñón, para comer al aire libre disfrutando de la naturaleza.

Pedrito.


No hay comentarios :

Publicar un comentario