UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: II TRAIL NOCTURNO CIUDAD DE ASTORGA 18 KM

miércoles, 6 de febrero de 2019

II TRAIL NOCTURNO CIUDAD DE ASTORGA 18 KM

Escape room!! Con estas palabras se metió en mi cabeza hacer la nocturna Ciudad de Astorga, ¿cómo? El día de mi cumple tuve la suerte de que me regalaran un escape room, así que nos pusimos manos a la obra para celebrarlo a la vez Ana, Santi, Mónica y yo ya que a Ana también se lo regalaron. Buscamos un sitio en León que sería la Bommmmba!! Y nunca mejor dicho, así se llamaba el juego. Tendríamos que desactivar una bomba y ya os cuento desde aquí que no pudimos y explotamos, jajajaja. El tema está en que ya que ese sábado estábamos por el Reino, ¿que mejor manera de disfrutar que acercarnos a la Ciudad Monumental de Astorga y correr el trail en la distancia de 18 kilómetros junto a Javi, mi pepito grillo?



Frío, mucho frío y un manto blanco por las calles de León, en mi cabeza ya tenía la idea de correr sobre nieve y de noche, vaya gozada, pero todavía no habíamos ni desayunado cuando también pensamos en como estarían las carreteras para llegar ya que se decía que una tal "Helena" venía en borrasca. Al final no fue gran cosa la nevada y después de una "explosión" pusimos rumbo hacia Astorga.



Llegamos muy bien de tiempo (como debe de ser) y Ana y Santi nos llevaron a tomar un cafecito a "La Paloma". Madreeeee que rosquilla más grande y rica nos pusieron con el cafecito. Queda apuntado ese sitio para otras veces que vengamos por estos lares. Tocó acercarnos a por el dorsal y la buenísima bolsa de corredor que consistía en mantecados, hojaldres, bebida isotónica, braga para el cuello, unos snack de lomo deshidratado y una tableta de chocolate, vamos un surtidito de lo más rico y variado. Encontramos en la plaza a Javi y Jayone que ya tenían todo recogido así que tocaba ponerse la indumentaria de correr y a calentar, cosa que al final no hicimos por darnos al palique jajajaja.


Justo antes de salir nos sorprendemos al ver a Inma, ya que no sabía que venía a correr. Colocados ya dentro del cajón empiezan a soltar humo, humo y más humo, jajajaja, estamos deseando salir rápido y no ahogarnos, jajajaja. Cuenta atrás súper lenta (segundos eternos jejejejeje) pero la salida se hace muy rápida por las calles de la Ciudad de Astorga. Salgo un poco rápido para mi gusto pero veo que me pasa Javi, pienso: "Pero locoooooo ¿donde vas?". Sigo a mi cabeza en vez de a mis piernas y voy cogiendo un ritmo lento pero que al final me vino muy bien. No tengo la espalda nada bien y corro con dolores como si me partieran en dos, me encorvo un poco y se va el dolor, además voy viendo las luces de los demás corredores y todo se te olvida. Voy a la distancia larga de 18 kilómetros, al igual que Javi que ya le perdí, pero que a lo lejos le sigo oyendo, jajajaja da gusto ver como disfruta las carreras.


Toda una línea de luces voy viendo y espero hacerlo durante toda la carrera, cosa que al final no pudo ser ya que en los primeros kilómetros todos vamos mas juntitos, pero sobre el kilómetro 6 nos desvían y a los de la corta les dejamos de ver. Sigo mi camino y empiezo a escuchar música, es un corredor que no solo no le vale correr con cascos, si no que va sin ellos y con la música a tope como si fuera una verbena, madre mía, yo creo que eso debería de prohibirse, ufff, pero cada cual a lo suyo. Me pasa y le quiero seguir pese al ruido que lleva, en las bajadas le cojo pero en rectas se me escapa un poco, llegamos a un pueblo y le tengo a tiro, pero rebajo mi ritmo y se me va. Salimos del pueblo y empieza lo bonito con todos los caminos con nieve, en eso que nos vuelven a desviar a los de la larga y a nosotros los de la intermedia, así que el corredor de la música le agradezco que tire para la larga, jajajaja, pero con el inconveniente de que ya no tengo referencia e iría unos 10 kilómetros más solo que la una. Bajada con muchísima piedra y tengo que poner mucha atención y a eso le tengo que sumar que sobre la hora más o menos voy perdiendo luminosidad en mi frontal y eso se nota. Llegamos a un cruce donde hay señales a un lado y al otro y no se cual seguir, en este punto y alguno más, deberían de haber sido más meticulosos en la señalización, de hecho hubo mucha gente que se perdió y yo creo que este era uno de los puntos de pérdida. Me fijo que hay pisadas y las sigo, acerté!!. Todo el camino solo y siempre pensando: "¿iré el ultimo?"


Después del tramo de bosque, que por cierto era muy bonito y con mucha nieve, le mando un audio a Mónica para decirla que voy bien y que me quedan aproximadamente 5 kilómetros. Veo a lo lejos las luces de Astorga, toca bajada después del avituallamiento. Por cierto no paré en ninguno ya que iba bien servidito de mis cosas ricas jajajaja. Voy sin casi luz y por detrás no veo a nadie pero solo me queda tirar y tirar. Entro por las calles de Astorga y me toca preguntar a unos paisanos que por donde continua la carrera, me indican y arreo con ganas de llegar, callejeo y llego al Palacio de Gaudí. Me tengo que hacer una foto por que impresiona en la oscuridad de la noche y todo alumbrado. Las últimas calles que dan a la plaza Mayor están con vallas y eso hace que te vengas arriba... ¡¡como si fueran el number one!! La gente te aplaude, te vitorean y quieren que les choques las manos, cosa que hago gustosamente. Por fin veo a mis animadores, las increíbles Tortugas que están desgañitándose dándome los últimos ánimos, MIL GRACIAS CHIC@S!! Santi, Ana, Mónica y Yayo.. cómo se agradecen. Hago mi entrada triunfal y foto de rigor. Saluditos, abrazos y besos. Me dicen que me cambie y no coja frío, pero antes va Santi y me suelta el tío que he quedado 2 en mi categoría, ¡¡toma yaaaa!! ni me lo creo y tengo que ir yo a comprobarlo, pero es cierto, me toca subir al pódium. Madreeee que ilusión, mi segundo pódium de mayor de 50 años, uffffff. ¿Nervios? Pues sí, para que negarlo pero súper ilusionado.


También tengo que reconocer que seguro que si no se hubiera perdido tanta gente, como también le pasó a Javi, yo no hubiera subido al pódium, pero en la carrera hay que estar al loro de todas las circunstancias... no solo es correr y correr. Vamos un premio merecidísimo.

Llega Javi, que aunque fue uno de los que se despistó de la ruta señalizada, llega muy bien.


Que subidón cuando dicen tu nombre para subir a por el premio, que por cierto era una tableta de chocolate con leche de las grandes con el cartel de la carrera de carátula. Me tocará repartir el chocolate, jajajaja y luego enmarcaré el póster de mi merecido premio.


Por cierto, segundo puesto en mi categoría y ¡octavo de la general! Eso es para mí alucinante, qué más puedo pedir?

Para reponer fuerzas, cenamos con muy buenos amigos y vuelta a casa recordando mi participación en el II Trail Nocturno Ciudad de Astorga donde tuve una gran recompensa.

Gracias a toda la animación y un fin de semana increíble.

Aitor.


No hay comentarios :

Publicar un comentario