UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: CARRERA CENTENARIO METRO DE MADRID

martes, 5 de febrero de 2019

CARRERA CENTENARIO METRO DE MADRID

El Metro de Madrid, uno de los símbolos de la ciudad, cumple el próximo Octubre 100 años, inicio de las celebraciones de su Centenario con una carrera de alrededor de 5,6 kilómetros siguiendo el trazado en superficie de la primera línea de metro que se inauguró el 17 de Octubre de 1919 entre Cuatro Caminos y Sol, que por aquel entonces contaba con 8 estaciones. Un recorrido inédito y rápido por el centro de la ciudad, con el aliciente de la línea de meta en plena Puerta del Sol, algo que solo sucede en contadísimas ocasiones. El suburbano tarda solo 10 minutos entre Cuatro Caminos y Sol...así que me propuse saber cuanto tardaría yo....GO!!!!

El día anterior recogida de dorsal y dejamos ropa de abrigo en el guardarropa situado en la estación de Sol, ya que en esta ocasión no da tiempo a trasladar el guardarropa de salida a meta por distancia y tiempo de los primeros participantes, que llegarían antes que estuviera montado, el primer clasificado emplearía 17 minutos y 56 segundos en la prueba.



El recorrido es muy favorable, con paso por sitios emblemáticos de la ciudad, es para disfrutarlo. Se sale de la Plaza de Cuatro Caminos, bajando por Bravo Murillo, Glorieta de Quevedo, Alonso Martinez, Bilbao, Calle Fuencarral, para un final bien castizo, Gran Vía hasta Plaza de Callao, donde entraríamos en la calle Preciados para con un galope desbocado entrar directos en plena Puerta de Sol donde estaría situada la Meta, a la sombra del legendario cartel de Tío Pepe.



La verdad que durante el recorrido, no puedo abstraerme de pensamientos por cada lugar por el que paso corriendo, fue como un repaso en la lejanía temporal de recuerdos y vivencias por los Madriles.
Aunque era a una temprana hora, empezaba a las 9 horas de la mañana, la marabunta runner pillamos sorprendidos a los pocos turistas que andan por las calles con sus maletas a cuestas saliendo de sus hostel y hoteles, y que mejor manera de poner colofón a la carrera, con una visita a uno de los sitios atemporales de la Puerta del Sol, La Mallorquina, y comprar uno de los antojos con los que más guerra dí a mi madre de niño cada vez que pasábamos por el escaparate, La Bomba de Nata....



Después de esta pequeña toma de contacto con el asfalto, enfilo mi mirada al trail y el barro, el próximo fin de semana rumbo a Zamora, al Zangarun, donde será la primera vez que haga dos trail seguidos, uno de 10km el sábado y el domingo el largo de 19km.

Go Tortugas Go!!

Marcos

No hay comentarios :

Publicar un comentario