UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: III CROSS TRAIL CIUDAD DE ZAMORA - COMBINADA

martes, 12 de febrero de 2019

III CROSS TRAIL CIUDAD DE ZAMORA - COMBINADA

Las carreras por Zamora siempre tienen un plus, unen alrededor de la prueba un conjunto de cosas que hacen disfrutarlas aún más, y si encima vamos un nutrido grupo de Tortugas, el éxtasis es completo. Mientras miraba para inscribirme, Sonia que cada día esta con más veneno en el cuerpo de trail y de montaña, me dijo que ella se apuntaba al Trail del sábado de 10 kilómetros, el domingo era el de 19 kilómetros....después de abrir y cerrar varias veces la página de inscripciones, mi indecisión quedo resuelta...me apuntaba a las dos, tocaba correr tanto sábado como domingo, me inscribí a la combinada...



Era la primera vez que iba hacer dos trails seguidos, una nueva experiencia, así que el fin de semana del Zangarun quedaría dividido en tres actos, sábado Trail de 10 kilómetros, como buena ciudad de tradición de Semana Santa...Noche de Pasión....y un último acto el domingo, el Trail de 19 Kilómetros.

Llegamos el sábado sobre la hora de comer al bosque de Valorio, nos acercamos Sonia y yo a por nuestros respectivos dorsales, hace un sol y temperatura muy agradable, solo incomoda un poco de viento, comemos en un banco al sol como si de un día primaveral se tratase..y mi primera duda queda resuelta, de ropa para la carrera, toca ir en modo verano.


Observamos una de esas características de las carreras por Zamora, fantástica bolsa del corredor, queso zamorano, cerveza artesana local, chorizo, saco de garbanzos de Fuentesaúco, etc....así da gusto con las delicatessen locales, me encanta, allí donde fueres come y bebe lo que vieres....


Trail 10km:
Se acerca la hora de salida, nos encontramos con el resto de las Tortugas, Ana, Mónica, Aitor y Santi, que correrían hoy sábado, y a media tarde llegarán Raquel y Nacho, que participará mañana en el Trail Largo. Nos colocamos en la línea de salida, un poco antes de comenzar, saludamos y le pedimos hacer una foto con uno de esos cracks leoneses de este mundo running que da gusto encontrarse en las carreras, Alberto González "La Gacela del Valle", por su amabilidad y cercanía, En la combinada participan los dos días tanto Alberto como Santiago Mezquita que seguro que se iban a disputar entre ellos el triunfo final.


Empezaba la prueba con una cuesta intensa y larga, de las que cuando te pillan nada más empezar te calientan en 0,5 segundos, el recorrido se podía dividir en dos partes, una primera mitad por el Bosque de Valorio, de terreno de senda, y una segunda mitad que se podría decir como una minicandamia, con continuas pequeñas subidas y bajadas. Mañana en el Trail Largo todo este recorrido se repetiría, añadían los 9 kilómetros nuevos en la parte central de la prueba.


Según me acerco a la línea de Meta, me empiezo a encontrar más o menos normal, mi organismo definitivamente esta acostumbrado a las pruebas largas, en estas distancias sufro, no voy cómodo en casi ningún momento y cuando empiezo a sentirme normal, me llega el final. Faltando un kilómetro...empiezo a oír unas voces en mi quijotera que me repiten "dos que si y uno que noooooo" y que tanto me acordaré mañana en la carrera del domingo...


Noche de Pasión:
En una preciosa ciudad como Zamora y con una muy recomendable tradición de semana santa....no podía irme sin un Via Crucis....en esta noche pude vivir tres estados, Prudencia, Arrebato y Perdición....Como no podía ser de otra manera, quedamos las Tortugas para deleitarnos con la gastronomía Zamorana, tenía ansiedad por ir a uno de mis sitios preferidos, Los Lobos y sus pinchos que los pregonan con esa potente y característica voz, según entramos primera ronda "4 que si y 2 que noooooo" en esta fase todavía mi cabeza pensaba, bueno, un par de birras, un vino y después unas Sin, que mañana es día de escuela....empezaban a caer las rondas y a probar las viandas que tenían...que dieron paso a la fase del arrebato, cuando vi uno de mis vinos preferidos, el 24 Mozas de Toro....ahií mi quijotera me decía bueno por un poco más no pasa nada, total mañana se sufre de cualquier manera que más da un poco más que un poco menos....en un sitio que me encantó, "El motín de la Trucha"...motín el que tenía mi cabeza con el resto del cuerpo, jajajaja..quedaba la fase de Perdición en la que ya que mejor manera de hacer la digestión que con unos buenos Gin Tonics....total se iba a sufrir ya en el trail, y como buen hijo del castigo, viene bien hacer callo con un poco de leña para el calvario que me espera el próximo 15 de Junio por Picos de Europa...



Trail 19km.
Domingo el día ha cambiado, nublado, con más viento y amenazando agua...bueno así me espabilo de la modorra que llevo mejor, me intento engañar a mí mismo, jejeje, nos preparamos Nacho y yo para salir, los primeros 6 kilómetros son similares al día anterior, arranco y voy mejor de lo que pensaba, aunque sin poder exprimirme, noto el cansancio, la parte nueva de la carrera nos pilla la peor parte metereológicamente hablando, esta bastante aislada y justo nos recibe con unas rachas de viento fuertes y fina lluvia que cae de lado. Hay un terraplén muy interesante, que según te vas acercando ves a los participantes bajando como si de un tobogán se tratará, decido ponerme a un ritmo crucero, llegamos a la última parte que es como una minicandamia, y en la ultima bajada previa a la meta,viene uno de esos momentos de éxtasis tortuguil, puede haber equipos con más miembros, más numerosos, pero en empeño, pasión, involucración, animación y buen rollo no nos gana nadie, Aitor en lo alto del terraplén con la bandera, a media bajada Santi, y en la parte final el resto de las Tortugas animándonos espectacularmente, en varios puntos de la carrera nos han apoyado a todos los corredores, y en días de castigo como hoy es como un doping, un oásis...



Un fin de semana completo, disfrutando de una de mis pasiones, en excelente compañía, gastronomía y todo en una ciudad de las que me encantan. Quiero destacar también a la organización y voluntarios, de 10, todo perfecto, todos los voluntarios con un grito de ánimo para con los corredores cuando pasábamos, sin duda una prueba que tendré marcada en el calendario para futuras ediciones y no dudaré en recomendarla a todo el que pueda,.


Y como no, agradecer a mis compañeros Tortugas, por esos gritos de aliento, ánimo y su compañía,..sin la cuál no se podría disfrutar tanto este deporte que nos tiene hechizados.

Y como dicen que siempre hay que dejar una puerta abierta de las cosas buenas para volver a ellas, yo en esta ocasión me deje dos...un arroz a la Zamorana que no nos comimos al final y conseguir ver  al Zangarun que anda escondido por el territorio del  Bosque de Valorio....

GO TORTUGAS GO!!!


Marcos






No hay comentarios :

Publicar un comentario