UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: III CROSS-TRAIL CIUDAD DE ZAMORA-ZANGARUN 10 KMS

jueves, 14 de febrero de 2019

III CROSS-TRAIL CIUDAD DE ZAMORA-ZANGARUN 10 KMS



GRACIAS. 

Es la palabra que me viene a la mente para expresar lo que siento y la que me sale de la boca para describir la “III Edición del Cross Trail Ciudad de Zamora-ZANGARUN”, disputada  este fin de semana en Zamora.
Gracias, gracias y mil veces gracias a todo el equipo de personas, cuya cabeza más visible es Raúl, por regalarnos una carrera tan bonita. Por todo vuestro esfuerzo, dedicación y empeño, por todo el mimo con el que nos habéis tratado a todos y cada uno de los participantes de las dos pruebas, desde el primero al último en llegar a la meta, apellídese Mezquita o Díez o Esteban…... Cuando en una  carrera el speaker se preocupa  por llamar por su nombre a cada uno de los corredores que van llegando a la meta, jaleándolo como si fuera el primero… eso demuestra la el cariño, el agradecimiento y el cuidado en los detalles que la organización ha puesto en la preparación de la prueba. GRACIAS….!!!
Esta carrera, que está marcada en rojo en el calendario tortuguil, no merece otro calificativo que no sea: IMPRESIONANTE. 

En esta su 3ª edición contó con un aliciente nuevo; la Organización en su afán de hacerla más apetecible y de darle una nueva vuelta de tuerca, dispuso que las dos pruebas que la componen, una  de 10 Km. y otra de 19 Km.,  se disputasen en días diferentes, dando la posibilidad, de esta manera, que los más valientes y osados, pudieran correr ambas pruebas. Nuestra Tortuga Marcos fue uno de esos valientes. Todo ello sin perder un ápice  del esmero en los más mínimos detalles
El sábado al medio día las tortugas Aitor, Mónica, Marcos y el que suscribe acompañados por Sonia como corredores y por nuestra incansable fotógrafa  tortuguil y animadora Ana, nos citamos en el Bosque de Valorio, lugar mítico y de culto para los amantes del running de Zamora, en el que se han forjado más de un loco de este deporte. Recogida de dorsales, y como las Tortugas no dejamos de hacer amigos allá por donde vamos, conocimos a Don Jesús Bernal Gómez, un Señor en esto del running, con 71 años a sus espaldas, el “joven” lleva en sus piernas más de 1849 carreras disputadas. Todo un ejemplo a seguir!!!! También abrazos y saludos con Raúl, (QUÉ GRANDE ERES!!!), con Jorge, otro loco del Trail y uno de los organizadores de otra gran carrera: la Raya-Trail Alcañices, y con muchos otros corredores que ya nos conocen y que no dejan la oportunidad de apuntarse a una gran carrera.
Fotos de rigor, calentamiento y todos al cajón de salida. Para mí estos minutos previos al inicio de las carreras son, simplemente, mágicos… Ver a 250 almas deseosos de que comience la prueba, animados por un gran público, con la música a todo volumen y el speaker dando la cuenta atrás.. ufff……. qué subidón...!!!! qué de mariposas en el estómago… Si se pudiera canalizar toda la energía de esos instantes, tendríamos luz para rato…
La carrera de 10 kilómetros , como ya os ha contado Marcos en su crónica de la combinada, se podría dividir en tres partes: una primera  de unos 4´5 kilómetros en la que se suceden subidas y bajadas, no muy largas y sin excesiva pendiente, con pequeños tramos corribles entre ellas; una segunda  de unos 2 kilómetros que te lleva a pasar por contrameta y que te permite correr, y una tercera de unos 3´5 kilómetros, la más dura de las tres, con cinco subidas y otras tantas bajadas  que, sin ser largas, presentaban gran pendiente y no te dan un respiro. Todas ellas con un común denominador: los incansables ánimos del público, del personal de la organización y de nuestra tortuga Ana, que aunque esto de correr no sea lo suyo, en entusiasmo por ir a las carreras, animar y por cazar la mejor imagen con su cámara no la gana nadie.
Personalmente este tipo de carreras es el que más me gusta, por que combina, en una distancia asequible,  un poco de todo, zonas donde disfrutar corriendo con subidas y bajadas  y zonas que te permiten ir a tope desde el primer segundo.
La III Edición del Cross Trail Ciudad de Zamora-ZANGARUN  no puede definirse de otra manera que no sea: una carrera sobresaliente, con una organización de 10.
El fin de semana, al que se unieron a última hora de la tarde del sábado nuestra tortuga Nacho, que disputaría al día siguiente la prueba de 19 kilómetros,  y Raquel, no pudo terminar de otra manera... Encontrándonos en una de las ciudades con más tradición Semana Santera, no podíamos dejar de hacer nuestro particular vía crucis por los bares de tapeo más emblemáticos, además con la suerte de contar con dos magníficos guías. Del resultado de nuestra particular peregrinación ya os ha dado cuenta  Marcos en su magistral crónica.
En definitiva, magnífico fin de semana, con una carrera espectacular, con muchísimas risas y muy buenos momentos que demuestran que este equipo no es solo un equipo, es una GRAN FAMILIA.
Ahhh…se me olvidaba una cosa: ¡¡¡¡¡2 qué sí…….. y 4 qué no……!!!!!!! Jejejeje……
Santi.
GO TORTUGAS GO!!!!



No hay comentarios :

Publicar un comentario