UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: V TRAIL BALBOA, UN RETO CONSEGUIDO

martes, 7 de marzo de 2017

V TRAIL BALBOA, UN RETO CONSEGUIDO

Hoy escribo esta crónica con sensaciones de cansancio en mis piernas pero sobre todo con una sonrisa de oreja a oreja en mi cara y una satisfacción increíble ya que a mis 48 tacos he subido, por primera vez en mi vida, al pódium (y eso que he practicado muchísimos deportes, pero en ninguno pude llegar a tener un pequeño trofeo en reconocimiento a mi esfuerzo). Pero ayer, la película cambió, y ese ansiado momento llegó de la mano de mi GRAN equipo Tortugas Trail León, gracias a l@s animadores en la lejanía, a las animadoras brutales en la carrera y por supuesto, y como no, a mis estupendos compañeros de batalla, Calili y Santi, que me llevaron muy bien en toda la carrera (aunque no sin sufrimiento y esfuerzo) y que hicieron que me emocionara a la hora de recoger el premio… GRACIAS A TOD@S.

Desde hace semanas tenía pensado correr este trail sólo, a mi ritmo, ya que fue mi primera carrera en esta modalidad y quería repetir. Además la organización del año pasado estuvo de maravilla, así que me decía: “a por ello Aitor”. Todo muy bonito en mi cabeza hasta que estando en Gran Canaria la semana pasada disputando la prueba de 30 kilómetros de la Transgrancanaria, Calili comentó que el Trail de Balboa se podía correr en equipo de tres. Yo me quería esconder como los avestruces con su cabeza bajo tierra, pero de un plumazo me dijeron que lo correríamos Santi, Calili y yo, ufffff… De repente me surgieron un montón de emociones encontradas: por un lado la satisfacción de la propuesta, de disputar la carrera a su lado y darlo todo por ellos y por el equipo, pero por otro pensaba en que sería un lastre ya que mi ritmo es más bajo que el de mis compis, pero finalmente, todos estuvimos de acuerdo, ¡Qué narices! ¡SOMOS MÁS QUE UN EQUIPO!! Dijeron, así que de la noche a la mañana me vi a preparando la estrategia de carrera. Qué nerviosssss durante toda la semanita, uffff.


Dos noches sin poder pegar ojo sabiendo que tenía que darlo todo y obsesionado con subir al pódium con mi equipo, todo era correr en mis pocos ratos de sueño, así que encima me levantaba cansado, jajaja.

Es sábado y estamos cenando en la palloza de Balboa, muy buena cena, eso sí, antes cogeríamos el dorsal, la braga y el pequeño obsequio de Finisher, que a mí siempre me hace mucha ilusión (soy como un niño pequeño con regalos nuevos, jajajaja). Cuando ya nos vamos a ir al hotel a descansar, se sube Chuso al escenario, y con el micro en su mano, llega la primera sorpresa del fin de semana, nombra a las Tortugas Trail León para darnos un diploma por nuestro apoyo y participación a esta estupenda carrera. Todos alucinamos del gran detalle y gritamos al unísono TOR-TU- GAS TOR-TU- GAS!! A la vez que Calili y Graciela suben a por el detallazo. Vaya subidón antes de irnos a dormir.


Mañana del domingo, día de la carrera. Como siempre un buen desayuno y listos para salir hacia Balboa y como no, lloviendo, jajaja, o nieve o viento, etc. Siempre poniéndonos a prueba, pero encima es que nos venimos arriba jejeje. Llegamos al punto de salida y ya se ve el gran ambiente. Mi barriga está como loca, intento tranquilizarme pero de eso nada monada, parezco un tambor, jajajaja. Saludos y abrazos a conocidos. Nos encontramos con la tortuga Jonatan, que también se ha animado a correr este año. Vamos controlando a los grupos para tenerles en cuenta y nos colocamos esta vez casi en primera línea de salida, vamos a romper la carrera, jajajaja.

Dan la salida y a correr. Intento ir con mi equipo y no despegarme por detrás, mi corazón va a 158 pulsaciones (¡¡pero si acabamos de salir!!). Esto no es bueno pero tengo que aguantar el primer envite y bajar las pulsaciones, cosa que no lo conseguiría en la carrera salvo en alguna bajada que se ralentizaba el ritmo… cómo para no relajarse uno, si bajábamos con el culo (si al final va a resultar que estamos en los toboganes de un parque de atracciones jajaja). Menudos resbalones y arrastrones, pero sin ninguna consecuencia, solo la ropa llena de barro. AH! ¿Qué había avituallamientos? Pues ni les vi… Santi y Calili se encargaban de ir por delante, coger agua y dármela, así yo no paraba (cosa que estaba deseando hacer pero no había manera jajaja). “Tu ve tirando” me decían.


Por distintos sitios del recorrido las animadoras Tortugiles daban voces de ánimo a mil. Se las oía desde bastantes metros antes de llegar y era una gozada escuchar a los demás corredores decir que teníamos lo mejor de lo mejor en animación, Tortugas GOGOGO!!

Iban pasando los kilómetros… estamos ya en el último avituallamiento, el Molino de Aguita y llegamos al famoso cortafuegos. Me centro en subir a ritmo y con cabeza. Poco a poco vamos subiendo y después de un rato oigo decir a Santi: “¡¡Ya estamos arriba!!” No quiero ni mirar porque seguro que queda más, pero NO, era cierto, el cortafuegos había terminado y en breve llegaríamos a un pueblo, aunque el terreno seguía siendo de subida, suave, pero de subida, y las piernas ya van calentitas, así que cojo un ritmo y vamos avanzando hacia arriba donde se ve el coche que indica que todo es bajada. O eso pensaba yo recordando el circuito del año anterior, pero este año han incorporado la subida al Castillo y eso no estaba en mi cabeza, jajajaja, así que me pilló de sorpresa. En ese tramo tengo malas sensaciones en mi estómago, tengo ganas de vomitar, seguro que era del esfuerzo pero en la bajada se me van pasando los dolores, además tenía que estar super atento a no caer, aunque, al final fui al suelo y en esta ocasión adelanté a Santi con el culo arrastra jajajajaja. Pasamos un pequeño arroyo y oigo decir a Calili: “Santi vete controlando por detrás”. Calili comenta que nos persigue un equipo que le da mala espina, así que me pongo las pilas y hacemos la bajada del castillo a tope y mirando que nadie nos adelantara. Entre caídas, tropezones y miradas a la retaguardia, llegamos a las calles de Balboa. Sigo mirando y no vemos a nadie. Les hemos sacado algunos minutos desde que empezamos a bajar. Nos agarramos las manos y hacemos nuestra gran entrada triunfal con un tiempo de 3 horas tres minutos. ¡Qué cansancio por Dios! Pero enormemente contentísimo por una carrera bien hecha. Nos esperan nuestras animadoras con gritos, besos y super abrazos: MUCHAS GRACIAS por ese aguante chicas.


Bajamos al río para limpiarnos el barro del cuerpo y de la cara y en ese momento segunda sorpresa del fin de semana: nos dicen que hemos quedado terceros por equipos. ¡¡Reto conseguido!! yo que estoy en el río de rodillas me pongo en pie, miro a mis compis y nos fundimos en un emotivo abrazo. Emociones a mil por mi cuerpo y una gran satisfacción de haberlo hecho lo mejor posible y siempre con la gran ayuda de mis compañeros de carrera, GRACIAS SANTI Y CALILI. Mi mente está que se sale de emoción, el primer pódium en mi vida y bien trabajado, ufffff, pero nos reponemos y rápidamente al hotel a ducharnos, adecentarnos y a echamos gomina para salir bien guapos en la entrega del premios, jajajajaja. La entrega de trofeos es en el museo de madera de Balboa. Aplaudimos a tod@s los que van saliendo a recoger su trofeo, hasta que llega el momento nuestro y solo oigo decir, tercer clasificado por equipos, TORTUGAS TRAIL LEON!! UFFFFFFF, los pelos por debajo de la chaqueta se ponen firmes de emoción y me cuesta mantener las lágrimas, pero por dentro estoy llorando. Madre mía que emoción, subimos al pódium, nos saludamos con los otros equipos y recogemos el trofeo. Fotos en la escalera y al salir del museo llevo en mis manos el pequeño pero GRAN trofeo y al final, no puedo contener las lágrimas, jooooooo, no quería pero era irresistible, ufffff.


Una bonita y gran carrera realizada con cabeza. Qué orgulloso me siento de ser TORTUGA.

Tortugas Trail León: Más que un club!!

Aitor.


No hay comentarios :

Publicar un comentario