UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: 10 KM DE LA VIRGEN DEL CAMINO

miércoles, 15 de marzo de 2017

10 KM DE LA VIRGEN DEL CAMINO

El domingo dia 12 de marzo, se disputaba la carrera de los 10 km de la Virgen del Camino. Este año no quería faltar, ya que el pasado, me quedé sin correrla por una infección del riñón que me dejo KO y tenia ganas de volver a sentir el asfalto bajo mis pies, después de estar todo el invierno pisando barro en la liga de Cross y algún que otro trail, eso si de los cortitos que mis piernas de ciclista no tienen entreno para más...



Tras una semana primaveral, el tiempo para el domingo se preveía algo desagradable, pero cuando me levanté, desayuné y saqué a pasear a mi pequeño y querido perro, Sagan,(lleva el nombre de mi ciclista actual favorito, como muchos ya sabéis, aunque mi mayor ídolo es el inigualable Indurain), le dije, bueno pues no hace mal día..pero después de entrar en casa, vestirme de corredora y contestar algunos wasap, nos decidimos a salir de nuevo para buscar a mi madre que estaría con él mientras corría, y...sorpresa...según abrí la puerta del coche creí que el viento me la arrancaba jajaja, madre mía, la cosa había empeorado bastante, como suele ser habitual siempre sopla más a medida que va avanzando el día, eso es algo que si eres forofo de la bici sabes que no falla, para nuestra "desgracia"...

Recogimos a la "abuela", nos dirigimos a la Virgen y en cero coma ya estábamos saludando a los colegas, el primero de ellos mi amigo y compañero de bici Alberto, que se había acercado a verme con un cartel con mi nombre para animarme, como me prestó!. Después ví a Edu y Jony y seguidamente a los incondicionales Angel, Belén, Ana y Santi, da gusto correr así, arropados por esas personas que a pesar del día tan desagradable, haga viento o caigan chuzos ahí están!, más tarde nos encontramos con Raúl, Pros, Quirós que competían y Laura y Minerva que se acercaron a vernos. También estaba mi querida compi de curro la siempre alegre Mayte y su marido Manu y su amiga Cris, que también participaban en la carrera.


Calentamos un poco, nos cayó un chaparrón, dieron el pistoletazo de salida y menos mal, el viento no paró o más bien se acentúo, pero al menos dejó de llover. mi objetivo esta vez era bajar de la única referencia que tenia en 10 kilómetros, los de San Andrés en 45,33min, pero esa no llegó a 10, fueron 9:56 exactamente y 400 metros se notan, además con tanto viento que ya de por si sopla en la zona del aeropuerto, me dije, nada, a disfrutar y a llevarlo lo mejor que pueda, al fin y al cabo con tanta participante femenina(terminamos 100), no aspiraba a nada. salí sin forzar, dejándome llevar y creo que es la carrera mas cómoda que recuerde haber corrido, sin presión, con pocos nervios.

En la primera vuelta, llevé cerca de mí a Edu y a Raúl, pero a medida que pasaban los kilómetros, me fui sintiendo mejor y avance un poco, iba mirando mi GPS y no subía a más de 4:45 en ningún momento, fui bastante constante. Al finalizar, miré la media de cada kilómetro y el más lento lo hice a 4:41 y el mas rápido a 4:10, para muchos será poca cosa pero para una globera como yo es un subidón jajaja.

Se daban dos vueltas al mismo circuito y la línea de meta se encontraba en un parque, no en el mismo sitio de la salida. Durante el recorrido me sentí arropada por los gritos de Tortugaaaa...vamos Marilooooo...muchas gracias porque eso anima un montón. Casi sin darme cuenta estaba a 1,5 km de meta y quizá por ir un poco relajada, sola y pensando en mis cosas, se me echó encima Carmen, otra corredora de mi categoría, que pasó como un rayo, me pilló desprevenida y cuando quise reaccionar ya fue tarde, pero me dije, total, no sé en que posición voy y tampoco voy a hacer podio así que...pero a unos metros de meta estaba la Tortuga Ana, siempre optimista gritándome, Marilooo que haces podio y yo le dije, que no, que voy a hacer podio...en los últimos 100 metros me adelantó una chica que esprintó, pero que sabía que era de otra categoría, y crucé la línea de meta con un tiempo en el crono de 45:09 y en mi GPS de 45:07.. segundo arriba, segundo abajo...


Espere a mis compis y abrazos, saludos, fotos de rigor y aunque tenía que marchar a trabajar, había que esperar a ver las listas con los puestos, para darle una vez más la razón a mi querida Ana, porque había quedado novena de la general y tercera de mi categoría. La verdad, una alegría, para que negarlo... Nos hicimos fotos con el gran Chema Martínez, que nos concedió el privilegio de verle correr en nuestra tierra y fue ganador de la prueba, eso si, sin quitarle mérito a nuestro paisano Alberto, que terminó segundo a tan solo unos segundos de un profesional, digno de admirar, sí señor.

En definitiva, un gran día..y ahora a pensar en el próximo objetivo, que deberían de ser mis retos en bici, que no son nada fáciles...pero es que me gusta tanto correr también y siempre paró cuando mejor me encuentro, que casi seguro que me apunté a alguna carrera más antes de meterme de lleno a pedalear.
.
Marilo

No hay comentarios :

Publicar un comentario