UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: MEDIA MARATÓN CERVANTINA

jueves, 30 de marzo de 2017

MEDIA MARATÓN CERVANTINA

26 de Marzo, este año por motivos familiares no podré correr la media de León ya que ese fin de semana no nos encontraremos en el Reino. Me pongo a buscar alguna media y eureka!! Ha habido suerte, Alcalá de Henares celebra ese día su media maratón; a priori resulta muy interesante correr por una ciudad patrimonio de la humanidad, aunque a la postre quitando dos calles el resto me pareció bastante feo… ¿Cómo es que una ciudad tan bella como León no tenga esa distinción?


La carrera constaba de dos vueltas a un circuito totalmente plano para completar así los 21.097,5 metros.

El día amanecía nublado aunque no demasiado frío (6º). Nos desplazamos hasta Alcalá mi cuñado Juan y yo, recogimos dorsales en la plaza Cervantes y comenzamos a calentar. A las 9,30 dieron el pistoletazo de salida, nada más empezar a correr comenzó a llover y así se mantendría hasta la mitad de la prueba. Al no haber globos que marcaran el ritmo, Juan comenzó a tirar de mí, la primera vuelta trotaríamos con algo más de calma y en la segunda si quedaban fuerzas intentaríamos forzar un poquillo.


Los primeros kilómetros fueron pasando y las sensaciones eran buenas y de este modo completamos así la primera vuelta, al paso por la línea de meta, poca animación, el día no acompañaba. Comenzábamos así la segunda y última vuelta, Juan comenzó a aumentar ritmo progresivamente y de momento no me despego de él, pero ya en el km 19 se comienza a complicar, quizás hemos forzado mucho, le digo que tire si quiere que estoy un poco justo pero reduce el ritmo y se queda a mi lado, de aquí a meta ya no queda nada aunque tengo que reconocer que estos dos últimos km se me hicieron un poco largos, a falta de 200 metros para meta allí estaba media familia (mujer, hija, suegros, cuñada, sobrinas) para darnos un último empujón. Finalmente cruzamos la meta con un tiempo de 1:42,16

¡¡¡Objetivo conseguido!!! La próxima carrera ya será la Maratón y esa será una batalla muy distinta.

Por cierto, como se os echa de menos cuando no hay más tortugas en la misma carrera.

Diego

No hay comentarios :

Publicar un comentario