UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Carreras y carreras...

domingo, 12 de marzo de 2017

Carreras y carreras...

Una semana después de Balboa, toca volver a calzarse las zapatillas y salir a rodar un poco, como las tradiciones son para cumplirlas, antes y después de una carrera, me gusta reajustar mis chacras en el Monte San Isidro, esa soledad, deja libre la mente para volar entre sueños pasados y futuros.

Antes de pensar en a la vez “temida y deseada” Alto Sil, tocaba sacar conclusiones de Balboa, y generalmente se sacan rápido, el año que viene, volvemos, este año, mucho por pensar.

Partes de la base que el precio ya está ajustado a un colectivo. Desde nuestra llegada a uno de los rincones más bonitos de la provincia, el trato ha sido especial. Nos dirigimos al Molino de Agüita, donde un mítico mojito nos espera y es allí donde año tras año nos juntamos con parte de la familia de trail runneros. Entre risas y buenos momentos, aparece el cuerpo y el alma de este trail. Chuso, si viviéramos en el Reino Unido, estoy convencido que tendría el trato de Sir, al vivir en El Reino, tiene el de paisano.
Paisano con todas las letras, nunca el caos más absoluto, está totalmente bajo control, nunca el trato tan cercano, tiene la visión del más experimentado  trailero que se aventura a decir que sufre más en una carrera de 5km, que en un ultra maratón, por lo que te estás asegurando hablar el mismo idioma. 

La hospitalidad, los detalles, la minuciosidad, el salir al monte a disfrutar, y que su único objetivo, sea que los demás cambien el chip y experimenten las mismas sensaciones, auguran un éxito rotundo.

El tener detrás a un Alcalde comprometido con el proyecto, y un grupo de voluntarios de mismos quilates que su cabeza visible, hace que a la hora de empezar a entregar los dorsales, despreocupado, pueda tomar una cerveza con su gente, la que apuesta por su carrera.

Este año vuelta de tuerca, y concierto, cena con la palloza a reventar, una charla técnica de esas que no se olvidan, y más cuando se cambian los “drops ” de la última voladora trailera, por las míticas “playeras” de montaña, los  “grips”, por un “resbala de cojones”, y los riesgos de lesión, por un buen cagamento acompañado de “que os vais a abrir la cabeza”, esto también hace la carrera especial, o como pega más para esta carrera, “cojonuda”.

Terminamos de cenar, y al hacerlo con un semi bebe, obliga a posponer los chupitos y acordes del concierto para otra edición, pero antes de marchar, sorpresa, coge el micrófono, para la cena de toda la palloza, y agradece nuestra presencia, al venir prácticamente directos de la Trasgrancanaria, entregandonos un diploma y homenajeandonos con un aplauso de la palloza entera… sin palabras.

Nos levantamos, rumbo a la salida, y ¿qué sería de un Balboa si no hiciera malo?, pues no sería Balboa, hay gente que se queja, para mi, la hace especial. Este año, correremos como equipo, ¿una organización que hace caso a una petición de un equipo?, ¡ah! que hablamos de Balboa.
Tras un mazazo inesperado en la mitad de la carrera, mi alma viaja a Málaga, mi corazón partido entre ir rumbo a León, y la pequeña con los ángeles de la guarda tortuguiles. Solo mi cuerpo corre sin sentido, se mantiene dentro de la carrera  gracias a mis compañeros de equipo, gracias, y vuelve a falta de un kilometro, para disfrutar de los últimos metros. Nuestro pódium, llega de la que nos lavamos en el río,  ¡va por ti Antonio!...



Cuando crees que no hay cabida para más sorpresas, después del Alcalde, se solicita la presencia del Presidente de Tortugas Trail León para entregar premios, por ausencia y orden, subo encantado a entregarlos, no pudiendo dejar de negar con la cabeza, este tío es la ostia.

Llega nuestro momento, nos toca subir a recoger el premio que nos reporta tanta alegría como sufrimiento nos ha costado conseguirlo y aquí no hay autoridad competente que lo entregue, lo hace el directamente, nadie mejor.


Cerramos carrera, con la convicción de volver, y esperemos meter al equipo entero en la próxima edición.
Sencillamente hay carreras, y carreras,

Enhorabuena por la vuestra Balboa.

Fdo. Calili



No hay comentarios :

Publicar un comentario