UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: SNOWCROSS LEITARIEGOS

martes, 23 de enero de 2018

SNOWCROSS LEITARIEGOS

Apenas seis días después de la “Transcandamia nevada”, vinimos a repetir por la nieve, ¡porque nos gusta! En esta ocasión las tortugas Aitor, Alfredo, David, Nacho, Santi, Víctor y un servidor se calzarían las zapatillas de trail (además de los crampones, frontal y bastones; todo obligatorio) para afrontar las fuertes pendientes que ofrece una estación de esquí, en esta modalidad de snowcross que resulta intensa pero muy divertida, sumando casi 2000 metros de desnivel acumulado en menos de 10 kilómetros! Puff… casi nada…

Tampoco quisieron perdérselo en el papel de tortugas animadoras Ana, Lucía y Mónica, junto con la animadora de tortugas Judith. Doy fe de que también acumularon bastante desnivel en sus piernas, por no decir decibelios en sus gargantas! VAMOS TORTUUGAAAS!!!!

Tortugas animadoras con la mascota de la estación.

El día se presenta bastante frío y desagradable, nublado y con una llovizna intermitente. Calentamiento, coger todo el material y a la nieve a poner los crampones y a hacer las fotos de rigor. Por cierto, Nacho dejó su reloj GPS en el capó del coche durante toda la carrera, y al volver allí estaba; si es que los amantes de la montaña son muy honrados, y además no les gustan las antigüedades JAJAJA


Foto de equipo. Aquí nos reímos señalando la pendiente,
luego se te va quitando la risa.

Allá vamos, control de material y a la salida. 10, 9, 8… VAMOS!! Salimos directamente en una pequeña rampa (pa que te vayas enterando), y tras unos 100 metros de llano arranca la primera pendiente, que es la más larga y dura del circuito, en la parte baja hay amplias zonas sin nieve, pero aún así los crampones son imprescindibles para agarrarte a un terreno con tanta pendiente, además en el resto de subidas y sobre todo en las bajadas hay mucha más nieve.

Nacho y David salen como motos y cogen distancia desde el principio situándose en el primer tercio de carrera. Alfredo y Santi un poco más atrás cogen un buen ritmo desde el principio; seguidos por Víctor y Aitor, quedando yo un poco rezagado. La carrera se sucede como ya sabíamos pendientes exigentes y bajadas vertiginosas, un tramo permitía hacer culo esquí (fuente de polémica, ¿es lícita esa técnica de bajada?; lícita no sé, pero divertida y que te deja el culo helado… te lo digo yo).

Como siempre, en las fotos parece mucho menos de lo que es.

Primera vuelta, por lo menos ya sabes exactamente lo que te queda. Nacho sigue cogiendo distancia; David se va descolgando de él, pero a un gran ritmo; Alfredo y Santi algo más atrás se están regulando perfectamente. Por detrás Víctor sigue a su ritmo y ha sacado de punto a Aitor, que intentaba seguirle y al que yo veo cada vez más cerca.

Y llega la noche, hay que encender el frontal, y la carrera adquiere otro encanto, tanto para los participantes como para los espectadores, que pueden ver las lucecitas a lo lejos subiendo o bajando por las pistas. Y no sé cómo lo hacen, pero las Tortugas animadoras desde bastante distancia nos reconocen, y no veas como animan!! VAMOSSS TORTUUUGAAAASS!!

Aitor en plena noche.

Llegada a meta con un gran ambiente, Nacho como primer Tortuga, ha conseguido un meritorio noveno puesto en la categoría de Veteranos. David, a pesar de que ha tenido problemas con sus crampones ha conseguido que no le pillen Alfredo y Santi, a casi dos minutos, y que entran con apenas medio minuto de diferencia entre ellos. Víctor un poco después, también se ha mantenido. Y yo que consigo pillar a Aitor en la última bajada, que iba tirando de casta y no lograba alcanzarle. Después salvo una caída por los pelos, y al poco dejo de oírle, miro atrás y no le veo, ha desaparecido!! Hasta que en una de esas miradas hacia atrás le oigo que dice: sigue, sigue!! Y es que, en esa bajada, una de las que más nieve tenía, Aitor ha encontrado un sitio con piedras donde meterse una buena piña y hacerse una bonita herida en la rodilla, además de destrozar las mallas claro. Finalmente entramos en meta con un tiempo bastante digno también. En general muy buen papel de las Tortugas, VAMOSS!!

Tercer tiempo en La Bolera (Robles de Laciana).

En resumen, carrera diferente y divertida, merece la pena probar; lo malo es que se necesita bastante material técnico. Organización correcta, aunque las infraestructuras en cuanto a duchas y vestuarios son un poco escasas al ser una estación de esquí muy pequeñita.

Después del esfuerzo, nos fuimos a Robles de Laciana a celebrar el tercer tiempo y a pasar unas risas. Cervezas y cena en el Hotel Rural Restaurante La Bolera, muy acogedor y muy buena comida. Hasta la próxima.

Pablo V.

No hay comentarios :

Publicar un comentario