UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: 101 PEREGRINOS Y SOLIDARIOS 2015

martes, 5 de mayo de 2015

101 PEREGRINOS Y SOLIDARIOS 2015

Llegó el día


Los 101km. peregrinos son para mí una carrera muy especial, es el primer sitio donde me retire en mi vida, eso sí, pudiéndolo solventar en la edición siguiente.

Este año me decidí por la modalidad de MTB. He de decir, que es una carrera de fondo, hasta tal punto que uno debe estar atento a cuando abren las inscripciones meses antes de la prueba para no quedarte sin tu plaza.

Después de comenzar a entrenar algún fin de semana este mes de Abril hice más kilómetros para que no me cogiese el toro.

El viernes, partimos 5 amiguetes para hacer noche en Ponferrada, como de rigor cenamos espaguetis y a descansar, todos deseando que el sábado no lloviese a mares.

Al levantarnos descubrimos que había llovido algo pero no en exceso, nos dirigimos a la salida y parece que por ahora aguanta sin llover, nos vamos acercando y no puedo evitar notar un cosquilleo al ver la salida y a los marchadores, muchos recuerdos y una esperanza latente de algún día volver a enfundarme las zapatillas de correr.

El ambiente es increíble, las plazas de todas las modalidades están completas, así que más de 2.000 personas para tomar la salida.

Nos colocamos muy atrás para salir, mi idea es ir tranquilo hasta encontrar buenas sensaciones, de repente; preparados listos y YA, ¿pero qué es lo que pasa? pasan los minutos y sigo en el mismo lugar junto a Luismi y por las verjas vemos pasar a cientos de Bikers a toda pastilla, no sé exactamente el tiempo que estuvimos parados pero 7 minutos mínimo, arrancamos por fin, pero los tapones se suceden y empezamos a preocuparnos por tantos problemas de inicio.

Vamos charlando tranquilamente hasta que la gente impaciente se va poniendo entre nosotros y dejamos de vernos sobre el kilometro 20. A partir de ahí parece que se empieza a poder ciclar con normalidad, y yo me voy encontrando cómodo y comienzo a pasar gente.

Casi sin darme cuenta llego al Puente Domingo Florez ecuador de la prueba en cuanto a kilómetros, y me encuentro a Santi, Javi, Tino, Finito y al rato llega Carlos, charlamos un rato mientras comemos en el avituallamiento, decidimos seguir pues les comento que Luismi venía muy atrás conmigo y tardara en llegar.

Desde ese momento comenzamos una subida de 24km y 1.065m de desnivel, que para la bici es una subida muy larga y mas cuanto te vas encontrando tramos de cortafuegos con un desnivel que quita el hipo.


Tino y yo comenzamos a subir cómodos con un ritmo muy bueno, pero al llegar a las zonas de los cortafuegos las vistas son desoladoras no se ve a nadie sobre su montura, pero yo me encuentro fuerte y lo intento, comienzo a subir los tramos más duros con confianza y veo que lo estoy logrando y la gente me va dejando pasar para no obligarme a poner el pie a tierra, desde este punto me quedo solo e intento subir con mucha cabeza para no bajar mucho la media, las sensaciones son buenísimas y el ánimo sube cada vez que paso a otro ciclista, e imaginaros como lo llevaría pues calculo que adelantaría a unos 800 ciclistas mínimo.

Al hacer cumbre la fatiga empieza a hacer mella pero las bajadas se me dan bien y tiro para abajo con fuerza, pero algo que nunca me había sucedido me deja perplejo, me da una pájara bajando..... llego al siguiente avituallamiento y comí, bueno mejor dicho devoré todo lo que encontré.

Tuve suerte de que fuera bajando porque los alimentos fueron haciendo efecto y me fui recuperando, las fuerzas no eran las mismas pero si para mantenerme donde estaba y poder terminar.

Me enganche a un chico muy majo con el que fui hablando hasta meta para que se me hiciese más llevadero, alguna subida me iba haciendo daño pero los demás iban tan tocados como yo o más, así que sin enterarme me encuentro con la meta y aparece aquel olvidado escalofrió que me recorre en las grandes citas de mi calendario, como te echaba de menos, bienvenido de nuevo.

Ya sentado en una acera comiendo algo para reponer mis fuerzas llegan mis dos retoños que me abrazan y besan a pesar de lo sucio que estaba, mama les había dicho lo que acababa de hacer y se sentían orgullosos, gracias cari Te quiero.

Estos 101 se los dedico a Marilo por lo que está pasando y para que se recupere cuanto antes ANIMO.

 

3 comentarios :