UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: UTPE PICOS DE EUROPA. 15KM

jueves, 21 de mayo de 2015

UTPE PICOS DE EUROPA. 15KM

Cuatro Leonesas en la UTPE PICOS DE EUROPA


Unas cuantas tortugas pusimos rumbo a Benia de Onís el pasado fin de semana para disputar dos de las tres carreras que se iban a realizar en Picos de Europa.
El sábado se disputaría la UTPE de 50 km y el trail TPE de 30km, dónde participarían David y Marcos. Y el domingo, Laura, Vero, Lucía y yo debutaríamos en la carrera de 15 km.
A pesar de no ser una distancia muy grande, el desnivel de 1300m, lo convertía en todo un desafío para nosotras, totalmente inexpertas en este tipo de carreras.



La verdad es que amanecimos muy tranquilas. Habíamos descansado muy bien debido al cansancio del día anterior, al acompañar a nuestras tortugas en la carrera de 30km.
Así que, ahí estábamos a las 7 de la mañana, todas con nuestros pijamas, desayunando como señoras, sin ser demasiado conscientes de lo que nos venía encima. Una vez nos vestimos, y preparamos nuestros cinturones de hidratación (por primera vez en la vida), nos montamos en el coche rumbo a la salida. Ahí ya empezaron los nervios…


Un ambiente muy chulo nos esperaba. La música de AC&CD nos daba fuerzas. Y después de darnos los últimos abrazos y el grito de guerra “¡¡¡¡¡¡VAMOS TORTUGASSSSSS!!!!”, salimos nada más oír el disparo.

La salida es tremenda. Primera subida perfecta para quitar los nervios y ponerte a tono. Las sendas son espectaculares a la par que duras. En ese momento Vero, Laura y yo vamos juntas y Lucía, un poco más atrás, porque prefería ir a su ritmo.

Antes de llegar al primer avituallamiento ya se oyen los primeros gritos de”¡¡Ánimo tortugas!!! de nuestros compañeros David y Marcos. ¡Qué ilusión hace que te animen así!

A partir de ese momento, la cosa se empieza a ponerse más seria. Como la carrera estaba perfectamente señalizada cada una decide ir a su ritmo. Yo empiezo a separarme de las chicas, porque me encuentro genial físicamente y con mucha energía. Además la carrera pasa por unos parajes espectaculares que hacen disfrutar al máximo de la experiencia.

Paso el primer avituallamiento y empieza una de las subidas más complicadas. Apoyando las manos en las rodillas para tirar mejor, como me aconsejó mi compañero tortuguil Jose, voy avanzando sin problemas a buen ritmo. Por el camino voy conociendo a gente estupenda de Tenerife y La Rioja que da mucha vidilla a la carrera.

Después de un kilómetro infernal viene un descenso delicado por los desniveles que había. Ahí me lo tomo con calma porque mis rodillas y tobillos no están del todo fuertes y prefiero ser cauta.

A continuación otra de las subidas más duras, a la que le sigue un tramo por calzada. Nos situamos entonces en el kilómetro 11 y segundo avituallamiento. Había pasado lo peor.

Después de tomar un buen trago de agua, la barrita energética que me supo a gloria y un cachito de plátano que compartimos entre runners, empezamos la parte con menos desniveles y en la que más se puede correr.

Como si de Heidi se tratara, entre las vaques y las cabras de los pastus, cojo buen ritmo sintiendo que la meta esta cerquita. Los últimos dos kilómetros son prácticamente de bajada. Siento que mis piernas se dan de sí y abro la zancada a tope, ¡qué sensación más chula! ¡Increible!

De repente, veo dos Tortugas En La Niebla. Ahí están de nuevo mis compis (alias #reforestandopinares y #cachopoman) gritándome como locos “¡¡¡Vamossssss, que ya estás ahí!!!” Menudo subidón me entró. En ese momento me dije, ¡¡Henarita, a volar!!”

Disfrutando como una enana, escuchando la musicota de la meta y al speaker que nos rebautizó como “Cabras Trail” pude entrar en meta a las 2:30h con una sonrisa que no me cabía en la cara. ¡¡Que pasada de carrera!! Creo que ha podido ser de las más bonitas que hice nunca. Repetiré seguro.


De mis compañeras de batalla, Vero, entró a las 2:45h. Laurita a las 3h y Lucía, toda una campeona, que después de haber estado malita durante el primer kilómetro, hizo de tripas corazón y siguió hasta el final haciendo meta a las 3:14h. ¡¡Una valiente!!


Nos vemos en Picos ;)

Dos menciones especiales:
La primera dar la enhorabuena a la organización de la UTPE Picos de Europa. Ha sido increíble la organización, el staff, la bolsa del corredor, las señalizaciones, etc. Todo perfecto. Un 10.  Tortugas Trail volverá seguro.

La segunda mención y más importante, es dedicar todo esto a Sofía y a su familia. La niña enferma de Ame a la que hemos estado apoyando todo este tiempo. Nuestro cariño a la familia en estos duros momentos. #stopAME
 



No hay comentarios :

Publicar un comentario