UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: CRÓNICA UTPE TRAIL 30 KM!! NO TE LA PIERDAS!!

martes, 19 de mayo de 2015

CRÓNICA UTPE TRAIL 30 KM!! NO TE LA PIERDAS!!

UTPE TRAIL 30KM
El mejor premio…correr por Picos de Europa
Seis de la mañana, amanece en nuestra guarida de Llano de Con en Asturias, miro por la ventana y veo un día espléndido, ni siquiera la tan habitual niebla que por estos lares cubre todo a primeras horas del día, un indicador más de que va a ser un precioso día para correr por ese paraíso llamado Picos de Europa. Desayunamos contundentemente mi compañero tortuga David y yo, para los más de treinta kilómetros que nos esperan…una vez preparado todo, encaminamos la expedición tortuguil nuestros pasos hacía Benia de Onís, lugar desde donde partiremos para una de las carreras más bonitas que he podido realizar.



Calentamos, la música que truena por los altavoces nos va acelerando el ritmo, Henar desde su móvil me pone una canción de Modern Talking y ahora si que ya tengo el organismo al 101% preparado para partir. Nos colocamos en la jaula de salida y a ritmo de Highway to Hell de los AC/DC salimos a por los más de 30Km que nos esperan por un paraíso natural…
El recorrido rápidamente se pone cuesta arriba, solo puedo decir que ha sido la carrera que menos cuenta me fui dando del esfuerzo y del cansancio, los paisajes cada vez que levantaba la mirada eran espectaculares, pasaban los kilómetros sin darte cuenta, tuvimos de todo, pasamos junto a los lagos (Ercina y Enol), la porra de Enol (punto más alto del recorrido), la galería minera de Buferrera, el murallón nevado de Picos de Europa a lo lejos, etc…todas esas vistas que se quedarán grabadas en mi cabeza como flashes y que me vendrán a la memoria cada vez que recuerde esta carrera. En el kilómetro 20 uno de esos momentos que te llenan de energía y hacen que superes todas las adversidades, en el avituallamiento que estaba situado en el parking de Buferrera, nos estaban esperando todas la Tortugas, en pleno esfuerzo todos esos gritos de ánimo y apoyo no tienen precio, es un plus que hace que se te carguen las pilas de nuevo, hidratados, alimentados y con esa carga emocional repuesta, afrontamos el último tercio de la carrera. Según el transcurrir de  la prueba, voy hablando con mucha gente de multitud de sitios, La Rioja, Portugal, Madrid, Galicia, etc…es un ambiente óptimo y reina el buen rollo. Los últimos kilómetros son de bajada, vislumbramos a lo lejos Benia de Onís, lugar de la meta también, vamos soltando las ya castigadas piernas,  a 300 metros de la llegada veo a Vero, y me dispongo a realizar lo que tenía pensado para entrar en meta, le doy el pañuelo de la cabeza y me coloco la Montera Picona Asturiana, los últimos metros te llevan en volandas los gritos de ánimo del público y de los compañeros tortugas, que hacen que entre en meta con una sonrisa y una satisfacción enorme, se te olvidan todos los dolores y molestias. Al final miro el GPS, me da 34,5 Km y 2150 de desnivel positivo, en poco más de cinco horas.

Una carrera de 10 que recomiendo a todo el mundo que le guste el Trail, organización perfecta, entorno espectacular y un ambiente genial, sin lugar a dudas una de esas carreras que voy a repetir….


Dar las gracias a David, mi compañero tortuga en la carrera, que sin sus ánimos constantes, y su sonrisa permanente no hubiera sido lo mismo, a Vero por estar ahí siempre apoyándome y aguantándome, y a todas las tortugas, Ana, Henar, Laura, Lucía, Santi, Carlos y Graciela, que hicieron que en el momento de cruzar la línea de meta me llenara una felicidad que no podía contener.
Una vez duchado y repuesto, mientras preparábamos e hincábamos el diente a la parrillada, ya solo una idea me pasaba por la cabeza, realizar una maratón de montaña o una ultra….

Marcos

No hay comentarios :

Publicar un comentario