UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Trofeo Master Grupo Covadonga Gijón

lunes, 11 de mayo de 2015

Trofeo Master Grupo Covadonga Gijón

            Se acerca el final de la temporada en piscina y hay que aprovechar las últimas competiciones para salir a aguas abiertas con los deberes hechos, y tras el preceptivo descanso, empezar a dar volumen a los entrenamientos dejando los picos de velocidad y las batallas contra el crono para el próximo invierno.

            En esta ocasión nos desplazaríamos a Gijón, a las instalaciones del Grupo Covadonga, que en la zona del Molinón tienen una infraestructura montada bastante elegante.

            La piscina de 50 metros, está dividida en dos por una especie de pantalán flotante, lo cual al ver una piscina de 8 calles, tan ancha, con el pantalán “tan” cerca, hace que los 25 metros se vean más cortos de lo normal. El cronometraje electrónico, algo hasta ahora desconocido para nosotros y lo que le dá un plus de calidad a la competición, ya que según llegas, te da la posición y el tiempo automáticamente, y eso gusta.






            Por poner una nota negativa a la prueba, lo normal en el mundillo de la natación, es pagar 1 ó 2€ por prueba, y aquí pagamos 4€ por prueba, algo exagerado para participar durante menos de 3 minutos en la competición.

            Independientemente de esto, en el viaje, los temas de conversación, entre Ana y el que aquí escribe, son que estrenamos bañadores, los cuerpos están cansados después de una semana dura de entrenos, y los nervios… compañeros de competición, esos que no se pierden ni una sola prueba y acuden siempre fieles a su cita. Aún así, por experiencias pasadas, cuando más cansado he estado, y cuando peores sensaciones he tenido, mejores resultados he obtenido, me gustaría tener una respuesta lógica a esto, pero de momento no la he encontrado.

            Llegamos a la piscina y enseguida nos encontramos con la entrenadora, compañeros de otros equipos y Antonio, el otro pececillo que había ido antes con la familia.

            Pudiendo calentar en la otra parte de la piscina, dejamos que empiece la competición, con un 4x200 libres, es hora de meterse a calentar, y probar el nuevo bañador. Entre que el cuerpo no está muy agradecido, que el bañador me queda grande, y eso que es una talla S, y que noto demasiada tela para ese tejido… hago 4 largos y al vestuario a ponerme el fast de competición. Hoy tengo un objetivo claro, son los últimos 100 de la temporada, y con la vista puesta en el Cpto de Europa de Londres 2016, hay que bajar de 1´09” para tener la marca mínima en el bolsillo, lo que supondría también bajar MMP ( Mejor Marca Personal), así que quería salir seguro de mi mismo, y que las sensaciones del bañador no me afectaran.

            En la cámara de llamadas, hablo con Álvaro,  un futuro pececillo, y me ayuda diciendo que salga al 80-90% y que en el segundo 50, ya lo deje todo, ya que el planteamiento inicial era intentar  salir a ritmo de 50 y a ver que pasaba en el  segundo 50.

            Primer pitido, al trampolín, preparados, PIIIIIIIII! Al agua, salgo bien, noto que no he perdido en la salida, y a casi tope, primer volteo, bien, me noto fuerte, estirándome bien, y moviendo agua, segundo volteo, a tope ahora si, casi sin respirar, llego al tercero, casi la preparo, pero salgo bien, y últimos 25 metros, 2 respiraciones. Toco pared, y en el marcador 3, 1´06”12”” WOW! Objetivo CONSEGUIDO! Pensaba estar sobre  1´07”, pero ese casi segundo menos, es una inyección de moral al esfuerzo de toda la temporada.

            El resto de pececillos, lo bordan, Ana también rebaja en 3” MMP y consigue la mínima para Londres. Antonio 1´38” ejemplo de superación y ganas. Después para terminar teníamos 100 braza, prueba experimental del día y a ver que pasa, ni fu ni fa, si noto que muevo agua, pero el tiempo a años luz de cualquier cosa que se denomine competición, no queda otra que seguir entrenando.

            Ana, contra los elementos, sin gafas, y casi sin gorro, entra en última posición en sus 100m espalda, pero con la suma de tiempos de las dos pruebas logra una plata, y es la segunda de la temporada… vaya maquina!

            Siguiente prueba, Master de Camargo, donde tengo una cita con los 50 libres, y no sé sí con el 400 libres, o experimentaré con alguna prueba que no sea de las “mias”. Con 30”14””, tengo que conseguir bajar a 29”30”” para conseguir mínima también para Londres, ¿lo conseguiré?

GO TORTUGAS GO


Fdo Calili

No hay comentarios :

Publicar un comentario