UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Milla Popular Los Realejos

sábado, 9 de mayo de 2015

Milla Popular Los Realejos

Crónica de una pequeña carrera ; una milla de distancia, 1.609 metros, corta pero intensa.
En esta zona de la Isla de Tenerife, por estas fechas empiezan a salir muchas carreras populares con esta distancia mencionada, esta vez en la pista de atletismo de Los Realejos. Se celebra el mismo día el Campeonato de Canarias de milla en pista por lo que se ven muchas máquinas en el tartán.
Mañana calurosa y aún me pienso si participar o no ya que las carreras en pista de atletismo no son mi fuerte, la inscripción era un kilo de comida no perecedera en beneficio de una ONG así que la buena labor ya está hecha, ahora falta que aparezcan las ganas de correr.

Me voy animando y decido que voy a correr, me cambio de ropa y empiezo a calentar, aunque con lo que pegaba el Lorenzo ya estaba ardiendo.
La pista es algo que a mi personalmente me impresiona mucho y es algo que tengo que superar, la veo super grande y el problema mío es de cabeza, me agobio y me cuesta superar las vueltas y en esta ocasión son 4 vueltas y 9 metros. El objetivo de hacer esta milla es para controlar el tiempo del kilómetro


Es mi primera carrera popular en Tenerife y encima las categorías van separadas, las chicas y los chicos corren por separado así que no tengo a ningún compañero tortuga que tire de mi ya que Triki corre después y el resto de tortugas no están aquí.
Dan la salida y salgo a un ritmo superior al mío dando la primera vuelta en 1 minuto 35 segundos, miro el reloj y sigo aunque bajo un poco el ritmo para no agobiarme, voy bien, Triki no para de animarme por el interior de la pista:” venga que vas muy bien ….“eso me da mucha fuerza, paso el kilómetro y vuelvo a mirar el reloj ahora 4 minutos 30 segundos, ahora sí ya he conseguido mi objetivo hacer el kilómetro en un tiempo bueno para mi y sin agobios, muy contenta pero como buena tortuga ayudo a mi compañera que venía detrás y no podía más, bajamos el ritmo y continuo lo que queda tirando de ella.
Si por algo se nos caracteriza a las tortugas es por el compañerismo. Termino la milla muy contenta y ya pensando en la siguiente, ahora viene el turno de los chicos y aun me quedan fuerzas para animar.
Es el turno de la otra tortuga Triki, que desde el principio decide marcarle el ritmo a un componente y amigo del equipo Milla Chicharrera acabando la milla en 6 minutos 56 segundos.


Un saludo, Mar

No hay comentarios :

Publicar un comentario