UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: NATACIÓN: I Liga Inter Sociedades León

lunes, 1 de diciembre de 2014

NATACIÓN: I Liga Inter Sociedades León


Esta vez tocaba competir en “casa” y no había que desplazarse a más de 10 minutos de casa para acudir a la primera prueba de la Liga Inter sociedades de León, que promueve León Activo SL.

En esta Liga, el objetivo es la promoción de la Natación de todas las Secciones de las distintas Sociedades, Casa Asturias, Venatoria, Casa Galicia, Casa León, Aero Club… y dentro de ellas, en todas las categorías, desde los más pequeños a los master de las categorías más avanzadas.

A nivel equipo, la Casa Asturias, quedó en una inmejorable posición, ya que en prácticamente odas las categorías y pruebas consiguió la victoria un/a de sus nadadores/as.

En un principio, me tocaba nadar 50 y 100 libres al igual que en Santander la semana pasada, pero un error y posterior “castigo” de mi entrenadora, haría que tuviera que nadar el 200 y el 100 libre.

La distancia de 200 metros se me hace eterna y al no estar en mis mejores condiciones sabía que se me haría excesivamente dura.

Compartía piscina con varios de mis compis de equipo, y desde la salida, sabía que tendría que ir al máximo. Los primeros 100 metros pude respirar cada 4 brazadas, y dominaba claramente pasando en 1´13”. No sé, si por exceso de confianza, o falta de fuerzas, tuve que cambiar la respiración y hacerlo cada dos. El viraje del 150m lo hago bastante mal, y salgo en diagonal hacia abajo, remonto, y para arriba, al dar el 175m veo a mi contrincante del Aero pegado y que viene muy fuerte, a falta de 15 metros intento reaccionar, pero sobre la pared cedo la 1ª Posición. 2´37”, 10” menos que mi MMP, pero no salgo muy satisfecho, ya que se me ha escapado una serie que tenía controlada, de todo se aprende. Al salir de la piscina, congestión extrema y dolor muscular máximo…esto de pasar de 0 a 100 en tan poco tiempo… Hay que recuperar para el 100. El estomago me aprieta y estoy a punto de vomitar, hablo con mi entrenadora y creo que no voy a competir. Pero es de esos momentos que miras a la grada y ves a tu familia, todo tu equipo confía en ti y te anima que no puedes retirarte, si hay que vomitar, que sea en la piscina.

Al agua!, a lo loco, hay que darlo todo, y aquí si que aguanto las brazadas por respiración, viraje, otro, solo quedan 50m, aquí si que miro a izquierdas y derechas controlo la serie bien, pin pan pum, se terminó, 1´11”. 2” por encima de la MMP, pero después de los 200m no esta nada mal. 1ª posición, a seguir entrenando para meterme  en tiempos “de verdad”.
GO TORTUGAS GO!

Fdo. Calili

No hay comentarios :

Publicar un comentario