UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: DRAGOMAN 2014

jueves, 4 de diciembre de 2014

DRAGOMAN 2014



La verdad que no sé porque esta carrera me gusta tanto, será por lo bien que nos lo hemos pasado el año pasado las tortugas, será porque su recorrido por calles medievales que están repletas de historias escritas por peregrinos y hoy, los cerca de mil participantes en la Dragoman 2014, también formarán parte ella, quizás porque el famoso director de orquesta y compositor Cristobal Halffter nos abra las puertas de su castillo, o por el buen ambiente que reina, incluso por… muchas más razones, de hecho se ha convertido en  una carrera de las que marcaré como fija en mi calendario.
 


El Dragoman comienza el sábado con la Dragonkids en el parque la Alameda, multitud de niños de todas las edades y algunos disfrazados de dragoncitos dan comienzo a esta nueva edición con el único y solidario requisito que para inscribirse hay que entregar un juguete usado en buen estado para niños sin recursos, ya en meta entrega de medallas, chuches, chocolatada y a disfrutar de los hinchables en el pabellón de deportes!

Domingo, de camino a Villafranca me vienen los recuerdos de la carrera del año pasado, que después de pasar de un magnifico día me fui con la inquietud de conocer la historia medieval que da pie a esta carrera. Se dice que en el Bierzo vivía una hermosa princesa en un  castillo encantado, su padre para protegerla la encerró en una de las torres, custodiada por un enorme dragón. Hizo saber a todos que aquel que estuviera interesado en el amor de la princesa Flavia debería conseguir llegar el primero por los escarpados caminos que llevan hacia Dragonte y liberarla. Solo aquel seriá el merecedor. Allí estaba yo, siglos mas tarde recordando la leyenda de camino al pueblo, disfrutando de las magnificas vistas una vez sobrepasada la niebla, recibiendo aplausos y ánimos de la gente, ya en meta, toca vuelta para abajo, no puede ser, tanto esfuerzo y que me voy sin verlo.
El próximo año seguro que veo al dragón!!
Por José

No hay comentarios :

Publicar un comentario