UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: EMPEZANDO “LAS SAN SILVESTRES” CON VILLAQUILAMBRE

miércoles, 31 de diciembre de 2014

EMPEZANDO “LAS SAN SILVESTRES” CON VILLAQUILAMBRE


Como cada año, cuando se acerca el 31 de diciembre, se desencadena una auténtica fiebre navideña entre los amantes del running, las San Silvestres!
Los tortugas Trail León íbamos a estar presentes en unas cuantas (no podía ser de otra manera…. dada nuestra “buena costumbre” de estar por todos lados…jajaja) de entre las que destacan San Silvestre de León, la San Silvestre de Arnedo, en La Rioja, y de la que vamos a hablar en nuestra crónica de hoy: San Silvestre de Villaquilambre.
  

 El recorrido era de unos 5,5 km y constaba de dos vueltas a un circuito urbano , con salida y llegada en el colegio de Navatejera. La hora de salida eran las 17, para la carrera de élite (la que nosotros disputaríamos) y las 16:30 para la carrera popular. Debo destacar que en estas carreras tan divertidas, con finalidad festiva sin duda, casi nadie va a hacer marca. La gran mayoría íbamos ataviados con disfraces de todo tipo, gorros, etc… a excepción de los liebres que sí van a lo que van.
Marcos y yo llegamos bastante pronto, por eso de aparcar bien (que luego siempre te trae algún que otro problemilla de tiempo..jaja) cogimos los dorsales y mientras calentamos llegaron Laura y Carlos. Esta vez, Carlos tenía el papel de fotógrafo tortuguil junto con el de papi. Y es que, la intrépida Laura no podía aguantar más calzarse las zapatillas tortuguiles de running, y solamente dos meses después de dar a luz una preciosa niña, ya quería volver!
Así que la carrera transcurrió con normalidad, con mi gorro de papa Noel reglamentario, eso sí! Salimos del colegio de Nava y la primera vuelta fue un poco de reconocimiento de las “cuestas” que sin duda intuíamos nos iban a colocar… y ponerse a tono. La segunda ya era la última, así que entre saludos a unos y otros, y un viento considerable… llegamos a la meta. Marcos había llegado antes que nosotras, y nos esperaba junto a Carlos antes de la meta para animarnos. Lo del viento influyó bastante en mermar nuestras fuerzas, así como el frío que hacía, de todos modos muy normal en estas fechas de finales de año. Como ya dije antes, hoy no deberíamos estar pendientes del reloj, hoy tocaba reírse! Y al terminar ya dentro del pabellón, con un caldo calentito o chocolate a elegir, comenzó el sorteo de unos lotes de navidad (a favor de la organización quisiera comentar que eran muchos, así que un detallazo). Que sorpresa cuando me tocó uno de aquellos lotes!! No podíamos comenzar mejor nuestra andadura tortuguil por las San Silvestres. Al día siguiente disputaríamos la de León, así que a descansar.
La de hoy fue una carrera festiva, por todo lo que comenté antes: los disfraces y la Navidad, pues se acerca el fin de un año y el comienzo de otro. Pero más entrañable por lo que significaba. La vuelta al ruedo de una de las nuestras, grande Laura!
Feliz Año Nuevo a todos!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario