UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: II Marcha BTT “Fernando Robles”

jueves, 13 de noviembre de 2014

II Marcha BTT “Fernando Robles”



 In memoriam

 

Muchos son los motivos que nos mueven a hacer deporte, por salud, para mejorar nuestra forma física, para ir superando retos, simplemente por diversión e incluso con  fines solidarios. Pero hay ocasiones en que el deporte en si es secundario como el pasado domingo, que en realidad se trataba de homenajear a un buen amigo que se fue antes de tiempo. Por eso  unos cuantos pretorianos, incluidas dos tortugas nos presentamos en Corbillos en la línea de salida de la II Marcha BTT “Fernando Robles” dispuestos a recordar a uno de los nuestros compartiendo pedaladas con viejos amigos, que no suelen hacer deporte, pero sobre todo teniendo muy presente a nuestro “hermano” Fernando.

La marcha trascurrió por La Sobarriba, con un bonito recorrido, una organización volcada y una climatología más favorable de lo esperado lo que hizo que fuera una jornada inolvidable. En principio estaban previstas dos alternativas, una de 15km y otra de 50 Km, para permitir que todo el que quisiera se pudiese sumar a la marcha, aunque al final se decidió otra alternativa de unos 30 Km puesto que había gente no demasiado habituada a las distancias largas en la distancia de 50 km. Aunque nuestra idea inicial era hacer la ruta más larga finalmente nos decidimos por la de 30 Km para seguir todos juntos en un día tan señalado.
No era día de marcas ni de dificultades técnicas, sino de acompañar a Arantxa, Fernando y Ernesto, era día de pasar un buen rato con los amigos y acumular anécdotas que contar en nuestras reuniones, como la del que cayó rodando por una ladera, la del que se subió al coche escoba al poco de empezar o  la del que descubrió nuevos músculos en su cuerpo y se ganó agujetas hasta en las pestañas…
Fernando siempre ocupará un lugar en nuestros corazones por lo que espero seguir celebrando este homenaje unos cuantos años más.

por Víctor


No hay comentarios :

Publicar un comentario