UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: X Open Natación Master Ciudad de Santander

lunes, 24 de noviembre de 2014

X Open Natación Master Ciudad de Santander

Cambio de vida, y nuevos retos para afrontarla. Con el deporte por bandera y convirtiendose en una necesidad para poder seguir adelante, la paternidad va a afectar a mi actual ritmo de entrenamientos para mi hooby actual, el triatlón de larga distancia. En esta última temporada, mi vida se ha visto muy condicionada al ritmo de entrenamientos para alcanzar mis objetivos con la solvencia necesaria para terminarlos, o al menos llevar la confianza suficiente para hacerlo.

No solo resta muchísimo tiempo el entrenamiento, si no también el descanso para poder seguir entrenando. Por lo tanto esta temporada de triatlón, voy a afrontarla de una manera insolita para mi, sin marcarme entrenamientos, pruebas u objetivos, iremos viendo sobre la marcha.



La natación se ha convertido en una parte importante de mi vida, además de darte unas chaquetas de muerte, fisicamente me viene fenomenal para mis rodillas y mi espalda, por lo que poco a poco ha ido cogiendo más y más tiempo de mi dedicación deportiva.

Fue en Agosto, cuando con el Trofeo de la Xantina de la Casa de Asturias, cuando me planteé el competir en piscina, los tiempos no se alejaban mucho de lo que es estar en la pomada, y me apetece probar nuevas cosas.

Con la reactivación del Club Natación de la Casa de Asturias en León y la creación de la Sección Master, he empezado a entrenar al menos 3 días semanales y algunas semanas hasta 4.

La primera competición de la temporada nos llevaba hasta la capital Cantabra, re encontrándome con el mítico barrio de la Albericia, donde tanto balonmano vivimos en otros tiempos, y ahora debutaría en una piscina de 25m. Las pruebas elegidas fueron 100 metros libres y 50 metros libres. Cuesta cambiar el chip cuando entrenas para difrutar pruebas de 13 horas, a hacerlo en menos de 2 minutos de competición...

La preparación hasta aquí había sido buena, aunque un catarrazo de miedo me llevó a la piscina con el paquete de pañuelos en la goma del "turbo".

Al no tener marca acreditada, me tocaria nadar con las series más lentas o con gente que tampoco la pudiera acreditar, y eso pesa. Conseguí ganar mi serie de 50m, y quedé último en la de 100m, y esto como puede ser?, simplemente en la primera, la de 100, me tocó nadar con 4 "ninis" del 88, que bien pudieron con el "abuelo", y no les ví ni salir, así que tocó nadar sin referencias, pero con buenas sensaciones, parando el crono en 1´09", con lo que mejoraba marca personal en casi 4". Tocaba esperar la publicación de las listas, poco a poco transcurrían las pruebas de braza, mariposa... ahí están! TERCERO!!! VAAAAMOSSSS!!!! parece que el catarro desaparece momentaneamente debido a la alegría, conseguía objetivo por partida doble, Mejorar marca y subir al podium.


Al llegar a nadar el 50, salía en una serie que me aparentemente intuía que sería el más rápido, y con la salida, desde el principio me puse delante, el volteo no es bueno, pero sigo adelante, toca aguantar la respiración, llegué! El primer objetivo no lo he conseguido 31", subiendo casi un segundo MMP, así que tocaba esperar a la publicación de las listas.

Mientras salen los 100 estilos, salen las listas y VAMOSSSS!!!! OTRO TERCERO! La verdad que muy contento por recibir un premio al esfuerzo en cada entrenamiento, y a compartir con todos mis compañeros @cnpececillos por hacernos más grandes cada día y por supuesto con las Tortugas.

Fdo. Calili

No hay comentarios :

Publicar un comentario