UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: OGRITO 2020

lunes, 24 de febrero de 2020

OGRITO 2020

De nuevo nos calzamos las zapas de correr, esta vez me desplazo hasta la localidad de Autol en La Rioja para recorrer sus montes durante 18 kilómetros en la VI MARATÓN DE MONTAÑA OGRO, en mi caso la modalidad pequeña llamada OGRITO.


Voy solo, ya que en el día de hoy, 23 de febrero el pequeño Carlitos se va a Bielorrusia con la Selección Española y hay que llevarlo a Pamplona para coger el tren, y en previsión de que se me hiciera muy largo, Mar no me acompaña.


Bueno pues suena el despertador a las 07:50 y la verdad es que me lo pienso si ir o no, pero decido ir para comprobar los famosos toboganes del final de la carrera que ya son famosos por su dureza cosa que ya me advirtieron la pareja de Tortugas Aitor y Mónica que hicieron esta carrera el año pasado.

Sin pensarlo mucho, me visto y arranco hasta Autol, una vez en el pueblo, con bastante problema para aparcar, voy a recoger el dorsal haciendo la típica parada técnica para tomar un café y soltar toda la “adrenalina” en el baño.

Vuelvo al coche para cambiarme y comienzo a charlar con una pareja del equipo BEER RUNERS de Logroño, muy majetes que me preparan la mente comentándome una vez más el trayecto del final de la carrera.


Ya en la línea de meta se acerca un compañero y me da recuerdos de Aitor, jajajaj estas en todos sitios como el Señor. Fotos de rigor y a las 10:00 salida.

Esta vez mi calentamiento consistió en dar 10 saltitos sobre el terreno antes de salir, se me había olvidado por completo, jajajaja.

Pues salida y menos mal que hay un kilómetro y poco por el pueblo, llano que ya me sirve de calentamiento, después de ese regalo de kilómetro ya empieza la cosa a subir y a subir, una subida no excesivamente pronunciada pero si larga. La subo bastante bien.

Una vez arriba una pequeña bajada para tomar respiro y otra subida desde donde se ve el pueblo precioso allá abajo. Después la verdad que hay unos kilómetros muy corribles por sendero entre una arboleda que agradezco por la sombra que nos ofrece porque ha hecho un día muy caluroso. Así llego al primer avituallamiento en donde repongo líquidos. Llevo bastante buenas sensaciones físicas.

Después de este primer avituallamiento hay una constante bajada en la que voy adelantando a bastante gente, la bajada finaliza con un cortafuegos muy empinado en el cual me he visto casi casi en el suelo pero al final logré bajar sin dar ninguna culada. Al final del la bajada unos metros de pista donde ya está el segundo avituallamiento, kilometro 10 y poco y llevo 1 h 7 minutos, he ido muy rápido para mi, veo que los entrenos para los próximos retos van surgiendo efectos.

Pero claro, no todo va a ser alegría, ahí es donde comienzan los continuos sube y baja, asi que flecha hacia la izquierda y a subir con ayuda de una cuerda un pequeño trozo, y a seguir subiendo, llegas arriba y a bajar y luego otra vez a subir y así hasta 11 veces que las he ido contando!!!! Las bajadas por senderos y las subidas cortas pero muy pronunciadas.

Después de la subida 5 o 6 hay una pista ancha que te hace pensar que se acabaron los toboganes pero por desgracia no era así y continuamos ese calvario.

Las tres últimas se hacen especialmente duras ya que son más pronunciadas y más largas que las anteriores. Antes de comenzar las dos últimas esta el tercer y último avituallamiento, en el kilómetro 15 aproximadamente y ahí nos anuncia que quedaban dos subidas, pero lo dicho, vaya dos.


Ya para acabar una bajada por pista ancha de unos 2 km que es muy rápida en la que me veo que voy como un tiro y paso a varios corredores, terminando en 2h 25 minutos, que han dado para llegar a Logroño y llegar a tiempo para ir con Mar a llevar a Carlos, ha salido todo redondo.

Termino muy contento personalmente con esta carrera, y con la organización de la misma, con una bolsa de corredor completa y una taza con el logo del Ogro que te daban al cruzar la línea de meta, además en la plaza del pueblo hay varios pinchos para el personal con un ambiente muy competente.

Mucho me he acordado de Mónica que no tuvo su día el año pasado y que la animo a venir el año que viene y darle en los morros al Ogro de Autol.

Fdo.Triki.


1 comentario :