UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: CRÓNICA SPRINTRAIL VILLA DE PEDRAZA

jueves, 27 de febrero de 2020

CRÓNICA SPRINTRAIL VILLA DE PEDRAZA


En diciembre de 2018, Ana y yo conocimos una parte de España de la que habíamos oído hablar pero en el que nunca habíamos estado: la  provincia de Segovia.
Entre otros bonitos lugares como Sepúlveda, Coca o Cuellar, descubrimos uno que realmente nos llamó la atención: Pedraza. Para los que no lo conozcáis, solo puedo deciros que es uno de los pueblos más bonitos de España. Caminar por sus calles empedradas te traslada a otro tiempo. Y como no podría ser de otra manera, decidimos buscar una carrera que nos diera la excusa perfecta para volver a visitarlo y toma!! Ahí estaba el circuito ZIMA CERO TRAIL SERIES, una liga de cuatro pruebas de montaña, cuyo último trail tenía salida y llegada en Pedraza. Oleee!!! Ya teníamos la excusa.

El año pasado otras dos tortugas, Aitor y Mónica, disputaron la carrera larga, yo me quedé con las ganas de correr la prueba corta y este año, en cuanto Ana vio que se abrían inscripciones, no lo dude ni un instante, este año sí o sí!!.
El pasado fin de semana tuvo lugar el SPRINTRAIL  VILLA DE PEDRAZA, una carrera de 14 kilómetros con 300 metros positivos. Al igual que la localidad, el entorno que la rodea, la Sierra de Guadarrama, es espectacular  y si añadimos que el fin de semana nos regaló un tiempo increíble, para las alturas del año en la que nos encontramos, el resultado no podía ser otro que simplemente impresionante.
El domingo por la mañana 200 almas nos concentramos en la Plaza Mayor, lugar de inicio y fin de las dos pruebas que se disputaron: el Trail y el Sprintrail. Pistoletazo de salida de las dos carreras a las 10:30 horas y tras un breve recorrido por las calles de Pedraza, nos adentramos en la sierra de Guadarrama.
Aunque desde un primer momento intenté no “calentarme” demasiado, he de reconocer que durante los 6 primeros kilómetros el ritmo de carrera fue alto… quizás más del que debía. Las cuestas no presentaban gran desnivel y te permitían en todo momento correr y las bajadas te daban el descanso al esfuerzo de las subidas (o eso pensaba yo). A partir del kilometro 8 pagué la “alegría” con que había corrido los kilómetros anteriores, a estas alturas de temporada, las piernas no están para esos excesos… así que puse el “modo automático” y me concentré en terminar la carrera sin que en los días venideros mis piernas me estuvieran recordando en todo momento lo mal que las había tratado (cosa que no conseguí, por las agujetas que aún, a día de hoy, sigo padeciendo…). 
Tras una hora y ocho minutos de esfuerzo crucé la meta en la que me esperaba animándome Ana, cansado pero con buenas sensaciones y recibiendo el mejor de los premios que te pueden dar, y no me refiero al que te dan por hacer podio, me refiero a ese que te dan los que te quieren y te animan en todo momento, un beso y un “¡¡lo has hecho genial!!”
Carrera muy bonita en un marco incomparable y con la mejor compañía.
GO TORTUGAS GO!!!
Santi.

No hay comentarios :

Publicar un comentario