UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Balboa Trail, año dos...

lunes, 2 de marzo de 2020

Balboa Trail, año dos...

Fecha marcada en mayúsculas con el Trail, marcada en mayúsculas porque el caparazón de nuestra tortuga acabará colgado en la pared de alguna palloza al igual que el del Topo en la Catedral. Porque dá igual hacer 900 kilómetros para estar, si 900 kilómetros el jueves, y 900 el próximo martes de regreso, pero es una de esas citas en las que no se puede faltar, no quiero faltar.

En este segundo año después de perder a la punta de lanza del Trail, las nuevas circunstancias personales a las que nos estamos enfrentando desde el mes de octubre, ponen contra las cuerdas nuestra participación, ya que la mudanza a Málaga, los nuevos trabajos y los peques, hacen que organizarnos sea un autentico caos. El destino nos sonríe retrasando una semana más mi incorporación, y tirando de vacaciones, conseguimos subirnos toda la familia para juntarnos a Santi, Ana, Aitor, Mónica, Javi, Yayo y Teixe.




Llegamos el sábado ya oscureciendo, y cumplimos con la tradición de tomar un mojito en el Molino de Agüita, allí nos juntamos y nos podemos al día que últimamente con tanta novedad, es una locura... Casi a carreras subimos a recoger el dorsal y tomar una cerveza con la "familia de balboa".

Con todo preparado, es Ana la encargada de dar el breefing previo, y nos bajamos al CTR Ambasmestas para cenar y acostarnos pronto, que la noche del viernes ha sido toledana, y el cuerpo pide paz...

En esta edición y como un nuevo acto de hermanamiento, Tortugas Trail León decide patrocinar la categoría de equipos, aportando unas medallas personalizadas a los 3 primeros equipos en cruzar la meta.



Nosotros, como no podía ser d otra manera,  decidimos participar en la categoría equipos, siendo yo el lastre de este, al no conseguir superar una fascitis plantar que me trae un poco de cabeza, y que hace que acumule  km en los últimos 2 meses, trascandamia incluida... y desde aquí, animamos a la organización de las demás carreras a que incluyan esta modalidad en sus trails. Equipos siempre juntos, 4 miembros, y misma camiseta para poder ser identificados... No se premia a los más rápidos, pero si a los más compañeros, a los que más trabajen en equipo, y a los que decidan sacrificar su clasificación personal, en pos de la de su grupo.

Javi cerrará la participación del equipo retándonos a que nos alcanzaría en el km 18...

La noche, sin dejar de llover, presagia un día duro, pero una vez más, alguien desde ahí arriba, "riega" por la noche, para dejar un día templado que haría que la climatología fuera favorable.

En esta edición, la organización decide invertir el recorrido, por lo que sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar, sin saber como se nos daría.



La salida puntual a las 09:15, con un repecho importante. Salimos adelante, pero en seguida ya vemos un equipo delante, y en los primeros km nos adelantarían tres más. La táctica es aguantar la mitad de la carrera, para intentar terminar empujando, pero antes del kilometro 5 mis piernas acusan la falta de entrenamiento y voy fatal, sin fuerza, y con las molestias secundarias en el piramidal que me ha generado la fascitis... Bajamos al Molino, y nuestras animadoras allí están dándolo todo, para cruzar la carretera y subir a las antenas... 3 km con +600 que se sobrellevan para afrontar la V del cortafuegos que llevaría al avituallamiento del de la Guadaña... que recuerdos... no olvidaremos nunca, cuando en la primera edición, un pisano disfrazado de "muerte" con la careta de scream, capa, capucha, guadaña, y una caja de mahous, nos corto el paso... si sí, literalmente, ya que nadie paraba a tomar una cerveza con él... ¿hemos oído Mahous y tortugas? allí, nos hicimos íntimos...

Una vez pasado, bajada hasta el reguero del valle para afrontar la ahora, subida de los colchones... bajar, se bajaba mal, pero ahora subir... ¡yo no se que es peor! ¡menuda chaqueta!

La superamos, y poco a poco se acerca el final, última subida por el cortafuegos hasta la majada donde las torretas de la luz, bajamos a la carretera, y nuestras animadoras no nos dejan solos... hasta abajo, para hacer  a mi modo de vista la parte más bonita del recorrido, al lado del reguero, disfrutamos, y "entregamos la cuchara", cuando alguien dá todo lo que tiene, no se le puede pedir más, y en este caso, nosotros lo dimos todo por el equipo, pero no fue suficiente para hacerle frente a equipos muy potentes, ¡enhorabuena!.

Ya en Balboa, cervecina, bajamos a ducharnos, entrega de premios y un sentido homenaje al equipo que ha hecho posible que la carrera haya sido un éxito, de participación y organización,

Balboa, es especial, y cada primer fin de semana de marzo, allí estaremos, ya que pequeños pasos recorren largos caminos, ¡larga vida Trail Balboa!

Fdo. Calili



No hay comentarios :

Publicar un comentario