UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: MEDIA MARATÓN GETAFE 2017

viernes, 3 de febrero de 2017

MEDIA MARATÓN GETAFE 2017

Hace tiempo que había oído y leído, que la Media Maratón de Getafe era una de las más rápidas de la zona centro a pesar de estar a 600 metros de altitud, multitud de runners la usan para buscar sus mejores marcas personales, así que un día de diciembre, enfrente de la pantalla del ordenador, mirando la camiseta y el cartel de la carrera que homenajeaba a Emil Zatopek "la locomotora humana", cuando me quise dar cuenta...mi quijotera ya se había marcado el primer objetivo para 2017, bajar de 1 hora 30 minutos en media maratón....


Día H hora 0, allí me encontraba, en el polideportivo "Juan de la Cierva" de Getafe lugar de salida y meta de la carrera. El día amenazaba lluvia fuerte, chispeaba continuamente, mucha humedad, y bastante frío....pero me encanta, a estas temperaturas es cuando me siento más cómodo y voy mejor.
Estoy rebosante de energía, la culpa... un cumpleaños la noche anterior lleno de comida Georgiana y empanadas Uruguayas, de las que dí buena cuenta(me puse morado), la carga de carbohidratos fue potente, jejeje..


Mucha gente, alrededor de 5000 participantes, la salida dividida en dos bloques, me coloco en el cajón de color rojo sub 1h 30', hay una cosa que no me gusta, estamos bastante apiñados y sin sitio en el cajón de salida, temo que voy a perder bastante tiempo al principio para lograr mi objetivo...
Pistoletazo de salida, es una avenida muy grande pero sin apenas sitio, me desespero un poco al no conseguir ponerme al ritmo que tenía previsto, voy totalmente encajonado, no quiero ni mirar al ritmo al que voy, pienso que lo mejor es olvidarme del objetivo y disfrutar de la carrera....hacia el kilómetro 3-4, se empieza a estirar todo y por fin me puedo poner a ritmo, comienzo a apretar los dientes.


La primera mitad de la carrera discurre por los barrios nuevos de Getafe, son rectas muy largas y amplias avenidas, se agradece en este momento la multitud, ya que se harían muuuyyy largas estas rectas de ir con mucha visión. Empiezo a mirar el reloj y voy en ritmo un poco por encima de lo que había planeado, y sobretodo me encuentro bastante cómodo.
Debido a toda la confusión del principio, decido otear a lo lejos, para ver si veo un globo delante mío y saber de que tiempo se trata; veo uno en la lejanía pero imposible ver la marca que lleva impresa. En un giro de 180º del recorrido, me cruzo con el globo de 1 hora 24 minutos, así que deduzco que el globo que veo en la lejanía, es el que yo busco, poco a poco me va cuadrando todo.

Ahora toca decidir, me encuentro muy bien, si voy directo a ponerme a la altura del globo apretando fuerte o lo hago progresivamente, decido no forzar a estas alturas, así que con el paso de los kilómetros lo voy viendo más cerca. Sigue el continuo paso de avenidas grandes y glorietas, el recorrido es bastante llano y permite ir a fuego todo el tiempo. Sigo prudente, alcanzo al globo en el kilómetro 17, me encuentro perfecto, como falta ya el último tramo decido no ponerme a su par y lo adelanto. Según lo rebaso oigo a mis espaldas decir que viene la parte más bonita de la prueba, que la disfrutemos, son los kilómetros por el centro de Getafe, pero me encuentro una sorpresa, cambia el asfalto por adoquines y voy fatal en los tramos así, voy a disgusto pero con solo una visión ya en la cabeza, cruzar el arco de meta.

Echo cálculos y llevo margen, lo tengo más cerca, vuelve el asfalto a falta de un kilómetro y medio y ya llega el momento de exprimirse entero. Entramos en la pista de atletismo que conduce a la llegada, veo en el marcador 1h 2....se me olvida el cansancio y me da fuerzas para terminar pletórico.




Al final me dan de tiempo oficial 1 hora 29 minutos y 33 segundos, cuando cruzé el arco de meta marcaba 1 hora 29 minutos 45 segundos de tiempo oficial, se ha quemado un ordenador a los de cronometraje y aún no han salido los tiempos netos, por mi tomtom me dio 1 hora 28 minutos y 47 segundos....a la espera que se resuelva toda la problemática que ha surgido y me den el tiempo neto, pero esto ya es secundario, conseguí el objetivo que me había marcado conmigo mismo, y la birra que me tomé al finalizar, la disfruté como si fuese oro líquido de los dioses....¡¡Viva el lúpulo!!

Ahora veo en el horizonte lejano el siguiente objetivo que me he marcado para 2017, los 101 kilómetros de la Legión de Ronda, toca hacer el trabajo de campo para llegar en las mejores condiciones posibles.

GO TORTUGAS GO!!!!

Marcos


No hay comentarios :

Publicar un comentario