UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: VI CROSS EL REGUERO DE QUINTANA

miércoles, 8 de febrero de 2017

VI CROSS EL REGUERO DE QUINTANA

Aunque parezca mentira, ya hace un año que soy miembro de Tortugas Trail León y este es el primer cross que corrí con esa camiseta que te da alas, por lo menos a mí me lo parece ya que poco a poco voy mejorando. Veo las fotos del año pasado y ufffff, me acuerdo de las sensaciones y jajajajajajaja, son las mismas que hoy al levantarme para ir a la carrera...


No ha sonado ni el despertador ya que con los nervios, me he levantado un poco antes, subo las persianas y OHHHHHHH!!, está nevando, no puede ser, esto es un regalo para mis ojos… no me lo creo, me froto los ojos y al mismo tiempo oigo:“ESTA NEVANDOOOOO!!”, eso dice Mónica, jajajaja, de menuda se ha librado, ya que ella le toca descansar en esta carrera pero eso sí, va a animarnos, nos reímos, nos miramos y a vestirnos para disfrutar del reguero, jajajajaja, que seguro que esta frío de narices, pero nos encanta, si no, no iríamos.

Nos quedamos pensando en cómo estarán las carreteras para llegar a Quintana del Ranero, ya que la nieve está cuajando y se queda en los coches, en la carretera, etc. Jolines, pero si vimos en el tiempo que haría sol!! En fin… nos decidimos a ir poco a poco. Llegamos al pueblo y UFFFFF!!, la estampa es preciosa, está todo blanco y los arcos de entrada y salida puestos. La gente va llegando al cross, entre ellos nosotros que nos bajamos del coche y lo primero, claro está, es ir a ver cómo viene el reguero. Que nerviosssss, algunos dicen que por las rodillas otros que menos, pero llegamos y la cosa no pinta muy mal, así que disfrutamos de la nieve que cae y vamos viendo a Tortugas que van llegando, Santi, Ana, Laura, Mariló y luego vendrían muchos más, me encanta ver a tantos del equipo correr juntos.


Después de un rato decidimos ir a cambiarnos para calentar un poco, como siempre de corto que la ocasión lo merece, jajajajaja. Vemos a Juveta, Carlangas, Diego, Nacho, Jony, Raúl, Ángel, Edu y primeras sensaciones de cómo vamos a ir: tranquilos y a disfrutar del cross sin lesionarnos. En lo que vamos calentando un poco, me decido inspeccionar el paso del reguero, así que ni corto ni perezoso, lo cruzo, huyyyy huyyyy que fría, jajajajaja, todos los que están por allí, hacen fotos al loco y preguntan cual es el lado bueno para cruzarlo, yo se lo digo, bueno se lo enseño, jajajaja y ya está decidido por donde lo cruzare como alma que lleva el diablo, o sea a mi ritmo, jajajajaja.

Fotos de grupo antes de la salida y a coger posición debajo del arco. La gente empieza a correr… pero si ni nos hemos enteramos del disparo de salida… ahhh!!, que no le ha habido!! jeje, los pros nuestros salen en las primeras filas y yo decido salir con el grupito atrás, cosa que luego me pesaría por que podría haber quedado un poco mejor en mi tiempo, pero bueno, lo disfruté pasando a gente, cosa que en otros crosses no hago, sino todo lo contrario, me van pasando y muuuuchos.


Ya en carrera voy viendo a lo lejos a Mariló , Raúl, Santi.. y quiero ir con ellos pero me reservo un poco ya que acabamos de empezar, por un lado me pasan Edu y Jony, ufffff, tengo que apretar e ir con ellos. Me pego un poco y en la tapia del colegio poco a poco me voy alejando… pasamos el puente y la primera sorpresa, había un charco que parecía el reguero del otro lado, pero eso sí, color chocolate. Lo pasamos a las mil maravillas, sensaciones muy buenas las que tengo, se notan los entrenamientos, jajaja, aprieto un poco más y llega el malvado y temido reguero de Quintana, que lo paso a la velocidad del rayo, tanto fue así que ni los reporteros Tortugiles me pudieron sacar, jajajaja, subidita y bajadita por la tapia, caída que me meto detrás de Mariló, me anima y no me pasa nada, así que a continuar. Vamos por la segunda vuelta y aprieto un poco más hasta que cojo a Mariló. Vamos juntos un rato y volvemos a llegar al agua, nada no pasa nada ya los pies están acostumbrados al frio, así que a pasarlo y a por la tercera y última vuelta. Quiero coger a Raúl pero está fuerte, buaaaaaa!! No le consigo coger, pero voy a metros, eso me anima más… por unos momento me olvido y llega el último cruce del reguero. Como hoy hago un año con los Tortugas, lo quiero celebrar por todo lo alto y a mi manera, así que cuando estoy ya cerca del agua, me tiro de felicidad y hago una flexión. Estoy mojadito entero, hasta la cabeza, ufffff que subidón, la gente piensa que me he caído, pero no no, me he tirado por que me apetecía darlo todo, jajajaja y disfrutar del frío, fotos y videos y según salgo veo que mi cuerpo esta entumecido, me cuesta arrancar, pero pronto dos saltos por encima de los troncos hace que mi cuerpo reaccione si no quiero caerme.



Llega la línea de meta, quiero darlo todo y noto zancadas por detrás de mí….¿pero qué es esto? vienen esprintando, giro la cabeza y veo a uno a tope, aprieto los dientes me olvido del cansancio y VAAAAAAAAAAAAAAAAA!!, entro por delante , jajajajaja, no se puede decir que no le de todo todo jejeje. Me gusta ver cómo nos reciben los miembros del equipo, MUCHAS GRACIAS!!



Echo la vista atrás y este año tengo buenísimas sensaciones, pero el recuerdo de cómo empecé en Tortugas no se me olvidará jamás: estaba calentando tranquilamente y de pronto, se presenta Pedrito, alias el Látigo y me da una camiseta Tortuguil, uffffff, no os imagináis que nervios, igual que un niño con zapatos nuevos.

GRACIAS.


Luego tuvimos una comida de equipo donde lo pasamos en grande con el amigo invisible y el bingo, donde gané la línea, jajajaja, la verdad es que fue un día maravilloso, MI ANIVERSARIO.


Aitor

No hay comentarios :

Publicar un comentario