UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: SAN SILVESTRE CEUTÍ 2016

lunes, 2 de enero de 2017

SAN SILVESTRE CEUTÍ 2016

Si durante todo el año, el correr es una de mis vías de escape y una de mis grandes aficiones, ¿qué mejor manera de terminar el año?

Inmerso en esta vida de feriante y con la maleta a cuestas por bandera, mis huesos acaban en el Norte de África, aunque en esta ocasión en un sitio en el cual no conocía y que a día de hoy hace honor a su fama, Ceuta.

Es aquí, donde se cierra el circulo, donde pongo cara, ubicación, e imágenes a un sitio donde las "historietas del abuelo" se suceden, y sinceramente, lo que veo, me gusta. Ya puedo dejar la Agrupación en cualquier momento.



A la San Silvestre, llegaría, después de la parada post ultra, con 6 km el día de Navidad con Pedrito y alguna molestia y malas sensaciones, 4 masajes de descarga y la toma de contacto del inicio de la concentración, qué mejor que hacerla corriendo.

Sin anestesia nos dirigimos al trote al monte hacho, la subida es temida, e "ir al hacho", es motivo de al menos, exclamación entre los demás compañeros, no es una carrera cualquiera. Las primeras sensaciones son malas, pero al empezar a subir, por momento me encuentro mejor, empiezo a apretar, y consigo coronar a un ritmín muy elegante. Las vistas desde la fortaleza preciosas, además de ver el mar, los colores verdes inundan la montaña, y crean una imagen que me gusta. Como todo lo que sube, baja, leña, nos tiramos abajo, y 10 kilómetros después, ni rastro de molestias, a gusto y con buenas sensaciones, por lo que me considero recuperado del ultra.


A la San Silvestre acudo con dos buenos compañeros de batalla, Chaqui y Pastrana, y ya al llegar se empiezan a ver galgos mires a donde mires. El recorrido saldría desde la Plaza de África, zona muy céntrica, para empezar a subir por la calle Real, la calle más céntrica y con más ambiente de la ciudad. Desde el pistoletazo de salida se imprime un ritmo fortísimo, que con una subida interminable, hace que entre el 1er kilómetro en 4:05, dándolo todo y con la carrera totalmente rota... termina la subida y con algo de llaneo/descenso, 2ª kilómetro en 4:02, pero la sensación de morir invade mi cuerpo... bajamos al marítimo, y poco a poco nos dirigimos al monumento de Hércules, y sus columnas. ¿Sabíais que cuentan las leyendas? Según las leyendas Griegas, Ceuta, estaba unida con Algeciras en una cordillera montañosa, la cual hundió Hércules de un martillazo a modo Thor, en una batalla con Ábila, de este modo, separo "los dos mundos" conocidos, quedando flanqueado el estrecho, por Gibraltar, español, y el Monte Hacho y como seña histórica esos dos montes, se transformaron en dos columnas, las cuales acompañan nuestro escudo nacional, ¿Cómo se os queda el cuerpo?


Con un maravilloso reventón, sangría de puestos, volviendo a entrar en la zona céntrica, atravesando la ciudad vieja fortificada, el parque del mediterráneo y llegando a meta en 20´20¨ con unas sensaciones horripilantes, las cuales me recuerdan porqué no me gusta correr este tipo de carreras, sensación la cual se me pasó de inmediato al recibir una caja de polvorones, los cuales pasaré a ejecutar a la mayor brevedad.

Queridas tortugas, ¡Feliz año nuevo!

Fdo. Calili

No hay comentarios :

Publicar un comentario