UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: SAN SILVESTRE LEÓN 2016

sábado, 31 de diciembre de 2016

SAN SILVESTRE LEÓN 2016

¡Por fin llego el día 26! el día de mi primera San Silvestre..Después de llevar haciendo deporte toda mi vida, nunca había podido correrla por tener que currar. No es una carrera que me seduzca especialmente, pero tenia curiosidad.
He de decir que Pedro casi me desanima a apuntarme, porque empezó a decirme que era una agobio con tanta gente y que según soy yo para las aglomeraciones..pero hablé con Ángel y como el también estaba animado, pues decidimos apuntarnos.




Varias Tortugas estaban también apuntadas, Raúl, Diego 2 alias "Pros", Jony, Edu, Pedro se inscribió el último día y había decidido ir conmigo y Lucía, aunque a ella no la vimos en la salida,en la cuál nos colocamos bastante adelante, menos mal. Que nervios tenía, sabía que iba a ser una carrera rápida y constante, no como los cross y trail a los que estoy acostumbrada en los que hay cambios de ritmo por cuestas y obstáculos, no tenia referencia de mi ritmo en asfalto y en llano, pero me había propuesto,así sin decirlo muy alto por si acaso jaja, hacerla a una media de 4:30 más o menos y a ser posible porque no? quedar entre las 20 primeras chicas, ya que en esta carrera hay mucha pro y máquinas y con eso me conformaba, que yo soy del montón.


En cuanto dieron la salida, salimos disparados, Pedro me había dicho que tuviera cuidado con los empujones y efectivamente, recibí alguno, pero afortunadamente no caí. Nada más girar la fuente de Santo Domingo, pude escuchar la voz de nuestra tortuga Ana gritando "vamos Tortugas" ¡como me prestó!. Avanzamos por la calle Ancha a un buen ritmo, o eso me parecía,porque mire mi GPS y marcaba 5:05, pensé ¡vaya mierda! pues si que voy jodida...porque me parecía como si fuera mucho más deprisa...al rato, un chico que pasó a mi lado le preguntaba a su colega, ¿a cuanto vamos? y le contestó: a 3:55, entonces me di cuenta de que mi reloj no había pillado señal o yo que se que narices había hecho, era la segunda vez que me pasaba. Más adelante le pregunté a Pedro que ritmo llevábamos y me dijo 4:25, vale, bueno, a este si que puedo aguantar más o menos, miré el mío y marcaba 5:30, así que decidí no mirarlo más.

Callejeando llegamos a Ordoño y me acordé de mi madre que me había dicho: por ahí ten cuidado hija, que se mueven muchas baldosas, así que afloje un poco, por el bien de mis tobillos. Iba casi constantemente mirando al suelo y de vez en cuando, levantaba la vista para asegurarme de que llevaba delante el trasero de Pedro jeje, casi al final de República Argentina pude escuchar de nuevo la voz de Anita que estaba con Santi gritando el nombre de nuestro preciado club y también los nuestros propios y me dieron alas con sus palabras..¡menudo subidón! y un poco más adelante Hilario..¡Toma,otra Tortuga! como se agradece chicos, muchas gracias. Avanzamos por la Avenida de la Facultad Veterinaria y de nuevo otra Tortuga, Jose y su familia,que venían de correr la popular, animándonos también.


Al bajar a Papalaguinda a la derecha se veía a los corredores que venían detrás por la Facultad Veterinaria, nos cruzamos con Pros y gritó el ya mítico "vamos Tortugas" Yujuuuu ¡mola! pero me caguen....esa calle picaba un poco para arriba, tenía ganas de llegar al puente de los leones, porque allí se encontraba mi madre, lo cual también me hizo mucha ilusión. Giramos y ya estábamos en la recta final..pero menuda recta..si que se hace larga y a la mitad allí estaban Eugenia, su peque Martin y Óscar, animando también, después de correr la popular junto a Diego y familia.

Aceleramos el ritmo, yo ya justa de fuerzas, giramos a la derecha, allí alguien gritó mi nombre, pero no lo ví, luego supe que era un compañero de entrenos de bici, Alberto.y por fin cruzamos la línea de meta con un tiempo de 29:36 ¡genial!, al menos para mí, porque había superado mis expectativas haciendo un ritmo de menos de 4:30 y quedando en el puesto 14 de la general de chicas, sobre todo después de haber estado enferma y aun sin recuperar mis bronquios, porque sobre todo al final tuve miedo de tener que parar por la tos, pero lo más importante es que no competía contra nadie, sino contra mi misma.


Todos mis compis también lo hicieron genial con muy buenos tiempos y muchas gracias a mi "Churry" como dice Aitor jajaja por ir conmigo, porque el corre mucho más y sin embargo estuvo ahí.
Mi última carrera del año terminada y pensando en la siguiente, que será el Cross de Boñar, con ganas de ver a los compis y vivir de nuevo el gran ambiente Tortuguil.

¡FELIZ AÑO!

Mariló

No hay comentarios :

Publicar un comentario