UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: CRÓNICA VI CROSS POPULAR NAVIDEÑO “VILLABALTER”

martes, 20 de diciembre de 2016

CRÓNICA VI CROSS POPULAR NAVIDEÑO “VILLABALTER”

La segunda  prueba de la VI Liga de Cross Interval  se ha disputado este pasado domingo en la localidad de Villabalter.
Como pudimos comprobar en la tarde del sábado, echando un vistazo in situ al recorrido, en compañía de la fotógrafa oficial de las Tortugas, la prueba  se antojaba rápida, por el escaso desnivel del circuito, pero a la vez con muchas “trampas” en forma de barro en algunas zonas y de un reguero que atravesaba en cinco puntos el recorrido y que al final obligaba a echar un pie al agua, cuando no los dos o incluso el cuerpo entero (si no que se lo digan a Pros), pero bueno, por algo lo llaman cross.
La mañana amaneció típicamente leonesa por estas fechas… HELADA, pero eso no impidió que 250 valientes, más los muchísimos familiares y amigos que no dejaron en ningún momento de animar, nos diéramos cita a la hora señalada para  el inicio de la prueba. Las Tortugas Trail León, como suele suceder en todas y cada una de las pruebas de la Liga Interval, éramos multitud, con nada más
y nada menos que 14 runners, con mención especial a Eugenia que regresaba al Reino tras su periplo por tierras catalanas.
Calentamiento y reconocimiento del terreno, foto de equipo, que eso nunca puede faltar, y corrillo para recibir las instrucciones de rigor del Presi y al grito de “TORTUGAS!!!”, cada uno a coger posición en la línea de salida, que si no luego te quedas taponado. Como habíamos presagiado el día anterior, la prueba se desarrollo muy rápida, sobre un circuito de 2,5 km al que había que dar tres vueltas, con un primer tramo en falso llano pero muy corrible que terminaba en un giro de 180° previo primer contacto con el barro y  con el agua, para continuar por la parte del circuito más favorable pero con reiterados saltos, si no querías mojarte nuevamente los pies, y con una zona helada en la que había que ir con pies de plomo si no querías dar con tus huesos en el suelo, para terminar el circuito en un tramo en zig-zag, antesala  del  arco de meta.
Las “liebres”…,  auténticos rayos, ¡¡¡cómo corren!!! y el resto… cada uno según sus fuerzas, pero eso sí, dándolo todo en cada zancada. Lo mejor de la carrera como siempre el gran ambientazo y los muchísimos ánimos  del público.

Primero, sí, solo hay uno, pero yo me quedo con todos esos runners que dan lo mejor de si mismos, independientemente de la posición en la que terminen la prueba, porque lo importante es llegar a la meta, que se esfuerzan, dentro de sus posibilidades, al máximo, y que se levantan cada fin de semana, se calzan sus zapatillas y vencen a la pereza y a las condiciones meteorológicas y hacen grande este deporte, y en mi caso, a este gran equipo llamado TORTUGAS TRAIL LEÓN.

Santi.


No hay comentarios :

Publicar un comentario