UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: I CROSS SOLIDARIO EN MEMORIA DE GABI Y JORGE “HÉROES DE KABUL"

lunes, 12 de diciembre de 2016

I CROSS SOLIDARIO EN MEMORIA DE GABI Y JORGE “HÉROES DE KABUL"

Llevo ya bastante tiempo que no he descansado ningún fin de semana de hacer carreras, montañas, etc. etc., y tenía pensado descansar éste, peeeeeeeeeeero, una nueva carrera llegó a mis oídos y claro, ¿cómo no voy a ir a un cross y encima solidario? Pues nada, de nuevo la manta a la cabeza y para allí que fuimos, jajajajaja. Mañana súper soleada, casi veraniega a pesar de estar en Diciembre y un gran ambientazo de carrera con los más peques dándolo todo. Es un placer verles correr a tope incluso a los que les sobra tres tallas de camiseta porque son muy chupetines, jajajaja, pero ahí están, disfrutando y dándolo todo.

El cross era en memoria de los policías Gabi y Jorge, los cuales fueron asesinados en acto de servicio en Kabul. La viuda de Gabi, Estefanía, estaba allí, ayudando en todo lo que podía y dando el pistoletazo de salida.


Nos concentramos las Tortugas, Raúl, Mónica, Lucía, Trenka y yo, aunque a la hora de la carrera sólo saldríamos Raúl y yo. Cómo mola el aire que se respira en las carreras y cómo presta coincidir con los compis de la competición, porque con algunos de ellos sólo coincido de carrera en carrera.

Ya preparados con la indumentaria, salimos a calentar un poquito y bien dicho poquito, porque solo hicimos unos 200 metros, jajajaja, ya calentaríamos después…. Y así fue, uffffff.


¡¡PUMM!! Pistoletazo de salida. Y claro, como no podía ser de otra forma, yo de los primeros para la foto, jajajaja, que se nos vea bien a los Tortugas aunque luego me pasen por todos los lados, jajajaja. Raúl y yo salimos juntos en la primera vuelta y…. ostras!! Qué sorpresa con la subidita que nos tenían preparada, que en principio parecía que no era nada, pero que a medida que pasaban los kilómetros se hacía bastante durilla, bufff!!

Vamos poco a poco y una buena bajada hace que nos recuperemos, pero llegamos a la zona llana y mogollón de hojas que no te dejan ver lo que estas pisando, así que vamos con cuidadito. Pasamos el arco de meta y nos quedan dos vueltas más. Por los caminos siempre se oyen esos grandes gritos de ánimo de Luci y Mónica, VAMOS TORTUGASSSSS!! Somos la envidia de muchos corredores, tanto que alguno incluso también pedía ánimos para ellos.


Vemos a los primeros que van como locos, segunda subida y a mí, personalmente, ya me sobra, jajajaja, pero no lo pienso. Quiero atajar y me dice uno de los voluntarios que ni de coña!! Que tire detrás de los demás, por tanto mi gozo en un pozo… Pues nada a seguir, que para eso he venido.


Volvemos a bajar y ya sabemos que los rapidillos de turno, no nos van a doblar, porque les vemos muuuuuuuy lejos, en la zona de hojas. De nuevo mogollón de agujeros y charcos que Raúl iba sorteando, pero yo, ni corto ni perezoso, paso por el medio, ale, a lo guarrete (pero reconozco que me encantaaaaa!!)


Tercera y última vuelta. Llegamos de nuevo a la susodicha subida, y ¡cómo se me atraganta! Le digo a mi compi que tire que yo voy más lento y poco a poco, como velero en el mar, Raúl se va alejando, jajajaja. Lo veo, lo quiero, lo alcanzo y en la bajada… se me vuelve a escapar. Aprieto, él también. Llaneo y lo veo en cada revuelta de los árboles por los que pasábamos. Quiero re-engancharme, pero no puedo y al final doy todo de mí para entrar por el arco reventado y con la espinita de no poder pillarlo, cachisssssss!! Si es que la subidita me pasó factura (y la montaña del día anterior también, pero ya se sabe que sarna con gusto no pica, jajajaja).


Muchísimos abrazos de nuestras grandes animadoras y saludos varios a más amiguitos. Algunas bonitas fotos y al tercer tiempo de cañitas, vinos, vermuts y sus ricas tapitas, jajajaja

Y como no podía ser de otra manera… ya pensando en el siguiente finde donde las Tortugas volveremos a hacer acto de presencia en diferentes competiciones.

Aitor

No hay comentarios :

Publicar un comentario