UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: XX CARRERA DEL TURRÓN

martes, 27 de diciembre de 2016

XX CARRERA DEL TURRÓN

Penúltima carrera del año para mí, porque en pocos días termino con el Cross de las Doce Uvas, guauuuuu!! Que empezada de temporada llevo, uffffff, estoy que me salgo pero de tiempos no voy a mejor, buaaaaaaaaaaa!! Creo que en la carta a los Reyes Magos pediré para este año, más ENTRENAMIENTO para MEJORAR resultados y sobre todo continuar SÚPER DIVIRTIÉNDOME, que para mí es más prioritario y esencial.

Como viene siendo habitual, los nervios me cogen por la noche y eso que no suelo dormir mucho, pero ahí están, al ataqueeeeeeee!! Así que os podréis imaginar que pasé mala noche y eso que no me juego nada, pero así soy yo, queriéndolo dar todo. Otro topicazo últimamente… la noche anterior, CENITA  con amigos, buena cena por cierto y mejor bebida, con cubata incluido y juegos de mesa (en los que por cierto ahí sí que gané jejejeje). Vamos, ¡todo disfrute! y a dormir (no demasiado pronto) que mañana hay carrera.



Este viaje mi Churri dice que sólo viene a animarme y que descansa unos días para darlo todo en el Cross de las Doce Uvas del día 31, que como ya está avisada de que es uno de los más duros, quiere reservar fuerzas. Además va a ser su primera vez corriendo este cross después de muchos, muchos años, y tendrá que enfrentarse a ello sola pues cada categoría en chicas y chicos sale de forma independiente. No obstante, allí estaré, animándola como Tortuga gritona, jajaja.


Bien, pues me levanto, directamente me pongo ya la indumentaria y para el cross que nos vamos. Una vez allí nos confirman que son dos vueltas a un circuito, es decir, un total de 10 kilómetros. Hay niebla, y hace un frÍo del carajo, pero somos 800 corredores absolutos…. que pasadaaaaaa!! En esto que vemos en un coche al speaker de la prueba del ultratrail de Peñalara, el gran Depa, voy a darle un saludo y de repente me sale con que me conoce, me llama por mi nombre y me dice que estábamos en el cole juntos, jajajajaja, ¡que subidón! Nos hacemos unas fotos y voy alucinado…


seguimos con mi rutina de carrera, así que al bar a por el cafecito ya que no suelo desayunar, solo un cafecito antes de correr. Me pongo a calentar quedando 20 minutos y voy reconociendo el terreno, el caso es que voy tan bien que a falta de dos kilómetros para terminar el circuito, miro el reloj y me quedan 4 minutos para que den la salida, EHHHHHHH!!!!! ¿Pero qué es esto? si es que no sé ni en qué mundo vivo, jajajaja, así que raudo y veloz atajo por donde puedo y los comisarios dándome voces, TORTUGAAAAA que ya se va a dar la salida, date prisa hombreeee, y yo, QUE SI QUE SI, jajajajaja, me mira y otra vez, TORTUGA  y el dorsal, ufffffff, lo tenía Mónica y todavía tenía que encontrarla antes de salir…. madreeeeee que presión. Al final mirando y mirando la veo, otra bronca que me echa: “QUE SALES TARDEEEE!!”. Me pongo el dorsal, un beso y se va a colocar para grabar la salida y yo a bajar pulsaciones y de repente, PUMM!! a correr se ha dicho… pero si no he descansadoooo, y lo peor, estoy alterado del trajín antes de empezar la carrera, jejejeje.


La salida es lenta por la cantidad de gente (y porque al llegar tan tarde ya me tocó quedarme casi en las últimas posiciones, y claro, también después me costó adelantar…). Muchos de los atletas iban disfrazados, algunos hasta con escoba incluida ¿de verdad? Con lo incómodo que tiene que ser correr así. Poco a poco fui controlando las pulsaciones y cogiendo un ritmo cómodo, aunque finalmente, como suele pasar, das más de la cuenta… Era un recorrido de asfalto y tierra al 50%, con dos grandes rectas y entre medias, una pequeña subida que siempre se atraganta. Me pegué como una lapa a un chaval que iba a mi ritmo y fue genial. Entre vuelta y vuelta la churri me iba animando y la gente se quedaba con ojos como platos al escuchar: “Vamos Tortugaaaaa!!” Y se preguntaban: “¿me lo ha dicho a mí?” jajajajajaja y yo les tenía que decir que no, que era por nuestro equipo, jajajaja y luego se reían.



Iba pasando a bastante gente y eso me subía la moral, aunque sabía que viajaba de la mitad para abajo, pero molaba ver como de vez en cuando adelantas a corredores y entre pensamientos, sufrimientos y esfuerzos, llego a la línea de meta dándolo todooooo y con un tiempo de 46:12. Oleeee ¡Qué bien!, por lo menos para mi gusto.


Recojo Mi bolsa de corredor en la que venía, como no podía ser de otra manera dado el nombre de la carrera, el susodicho turrón y a buscar a los amigos y a la churri para darla las gracias por esos ánimos. En eso que me estoy recuperando y veo a mi amigo Dani del club de bbt que fundamos hace años llamado Sueño Deportivo. Tremendo abrazo y charleta sobre la carrera… que tío, está como un yogurín, es como si los años no pasaran por él. Mientras charlamos, el speaker de la prueba nos pilla por banda y nos hace una pequeña entrevista, jajajajaja y lo mejor es que al despedirse, da recuerdos a los Tortugas Trail León, que guay, jajajajaja.



Tercer tiempo con un buen vermut y a esperar la cena de Nochebuena en familia.

Echo de menos a mis compis de los Tortugas. Me encanta correr junto a ellos y hacer piña… No pasa nada… en breve llegarán esos momentos y esas experiencias compartidas.

Felices Fiestas.


Aitor.


No hay comentarios :

Publicar un comentario