UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Triatlón por relevos Herbalife en Rota, Cádiz

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Triatlón por relevos Herbalife en Rota, Cádiz

Aunque un triatlón por relevos no es en sí un triatlón, tenía que vivir esta experiencia antes de realizar uno completo yo solita. Más tarde me dí cuenta que fué la mejor decisión que pude tomar, pues no solo te haces a la idea de cómo va todo, sino que te das cuenta que  formar parte de un equipo es, sin duda, lo fantástico del deporte.
Tras viajar desde León hasta Rota, en Cadiz (sí, literalmente crucé el país para este triatlón) llegué el viernes anterior, por eso de descansar un poco el día de antes y así darme un voltio por aquella fantástica zona, además de pasar a recoger los dorsales. El tiempo parecía que nos iba a acompañar puesto que la predicción era genial, nada de frío, ni viento ni lluvia y tampoco mucho calor іQue más se puede pedir!


Nuestro equipo era “los olivitas” por eso de venir mis compis desde Jaen, y estaba formado por Jose Ortiz el Martin Fiz de Jaén”, Juan Peña como “nuestro Induráin” y la menda como “miniMireia Belmonte”,jajaja. La salida estaba prevista el domingo a las  10 horas, que se cumplió con rigurosa puntualidad, así que a las 8.30 ya estábamos en boxes. El ambiente inmejorable, muchísimos compañeros de Herbalife de toda Andalucía que lo hicieron todavía, si cabe, más especial. Con la bici en boxes y mis compis preparados, nerviosos ya por saber por dónde va exactamente el recorrido, me voy a calentar al agua. La transición era muy larga, pues debíamos salir del agua hasta unas escaleras de madera que llegaban a un chiringuito, cruzarlo, salir a la carretera , pasar una rotonda y a la izquierda estaban los boxes. Eran unos 150-200 metros que seguramente se harían una auténtica odisea con los pies descalzos.
Está nublado, fantástico!! El sol no nos molestará!! Y es que, nuestro sol radiante cuando nadas puede llegar a ser un auténtico fastidio, por lo menos para mí. La prueba era sprint, o sea que tenía que nadar 750 metros, importantísimo calentar muy bien, y para cuando salí del agua, ya casi era la hora de salida. Intenté no quedarme muy atrás al salir, y tras los primeros empujones y tragos de agua salada correspondientes, conseguí situarme bien. Era increíble, estaba preocupada por desviarme de mi trayectoria como en otras travesías, pero iba recta! Conseguí llegar a la primera boya en el grupo más adelantado, exceptuando, claro está, a los máquinas que salieron pitando nada más entrar al agua. Follón para apurar al pasarla, seguimos para llegar rápido a la segunda boya, y otra vez lío. Ahora sí, hay que darlo todo hasta la playa Vero!! Iba a buen ritmo y sorprendentemente, el mar estaba tan en calma que disfruté al 200% de mis brazadas. Tras el sprint final llegué bastante bien colocada pero al salir del agua y empezar a correr….me pasaron unos cuantos…cachis! Sin duda pasar por delante de toda la gente animando, aunque fuera descalza, fue muy motivador! Y más lo fue cuando llegué a boxes y me di cuenta de que casi no faltaban bicis, genial!! Le puse el chip a mi compi ciclista, que salió pitando y ya, había terminado mi parte. Ahora tocaba esperar a que Juan volviera tras las dos vueltas de 10 km, genial colocado también a pesar de que se paró a dejar la cámara y la bomba a un compañero que había pinchado (un gesto que sin duda le honra). Salió Jose corriendo y 21 minutos después habíamos terminado.


Las sensaciones fueron buenas, pero no os podéis imaginar el sorpresón que me llevé cuando en la entrega de premios dijeron nuestro nombre en primer lugar, primeros clasificados en triatlón por relevos!! Sin duda no hubiera podido elegir otro lugar donde debutar en tri, rodeada de una genial compañía, un entorno precioso y una organización perfecta. El año que viene prometo hacerlo completo yo solita con la equipación tortuguil.  Muchísimas gracias a todos los que me animaron, que fueron muchos. Y sobretodo a mis compañeros de Andújar (Jaén) por haber contado conmigo para esta fantástica experiencia.


Fdo. Vero

No hay comentarios :

Publicar un comentario