UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Manolete Manolete...si no sabes torear...

lunes, 15 de septiembre de 2014

Manolete Manolete...si no sabes torear...


Pasan los años y las diferentes competiciones y en muchas pruebas me viene a la cabeza esta frase... bien sea por la prueba o por algun@ de los participantes.

En la fiebre deportiva en la que nos vemos envueltos e inmersos en una vorágine en la que si no eres un Ironman, maratoniano o si no corres por debajo de 4´ el km, eres un mierda, y aquí encuentras auténticos personajes. Personajes los cuales, ni están preparados para los retos en los que se inscriben, ni llevan equipo adecuado para afrontarlos, ni poseen la motivación para hacerlos, y que además pueden llegar a poner en jaque a los miembros de la organización o resto de participantes.


Creo, y es una opinión personal, que la federación de triatlón, no debería consentir participar en distancias Half o Ironman, sin acreditar experiencia previa. Como sabes si vas a estar preparado para una prueba de hasta 17 horas si no has corrido una distancia sprint nunca? "bueno, pues ya voy y lo intento, si he visto un video en youtube que dice que el 70% de lograr ser un Finisher está en mi mente!" . La cabeza, sí, la cabeza es clave, pero la de la organización para no dejarte participar.
Me dejó marcado también en Villalfeide Polvoreda, la retirada de un "corredor" en pantalón largo de chandal, sin agua, sin calzado apropiado, y con una pájara tremenda. No hay un juez de carrera o un miembro de la organización que al verlo pueda pararlo? igual para correr la San Silvestre, está, pero para una carrera de Montaña, creo que algo justo. Ya que al final, va en perjuicio de todos.

De mis 4 años como triatleta, solo me han pedido un reconocimiento médico para participar en la maratón de Roma,  y en alguna prueba más "salvaje", he participado. Creo que tampoco estaría de más, saber como están tus deportistas para evitar según que riesgos... pero como hablaba un día con Hilario, este tipo de "barreras" son contrarias a las inscripciones y estas a los intereses económicos, y ahí ya viene el lío. Ya que, si algo es importante aquí para muchos organizadores, es la inscripción masiva.

Como último ejemplo, el Triatlón Festival de Ribadesella de la pasada semana. Primera edición y se meten en tres distancias, Half y Sprint por la mañana, y Olímpica por la tarde. Menudo "Festival", retrasos en las salidas de todas las pruebas en más de 1 hora, te "regalaban" la camiseta Finisher, al recoger la bolsa del corredor, antes de ponerte el neopreno. Pocos voluntarios, y desinformados, que en un circuito difícil de ciclismo, no estaban para advertir de los muchos peligros que podían existir. Caos con las marcas, de tal modo que la distancia sprint, corrió 8km300m y cuando los corredores se quejaban, las formas de los que por allí había, no eran las mejores. Mención también para el personal que llevaba ropa de la Federación y cuando vieron el tema, desaparecieron.  Para rematar, en los box, accedía la gente a criterio pasando una pequeña cinta delimitadora, y cogía lo que buenamente necesitaba... Desastre total! Si cobras como que fueras un profesional, lo minimo que debes hacer es ofrecer ese servicio como tal.

Lo que nos quedará por ver, mucho seguro, pero esperemos que poco a poco no tengamos que presenciar según que espectáculos.


Fdo. Calili




No hay comentarios :

Publicar un comentario