UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Mi primer triatlón

lunes, 8 de septiembre de 2014

Mi primer triatlón

Desde hace ya bastante tiempo, había pensado en realizar un triatlón, fue entonces cuando Calili y Turrinas me dijeron que iban a empezar a entrenar para correr alguno y el gusanillo comenzó a revolotear; sin embargo el debut se hizo esperar y es que las tareas del día a día te merman el tiempo que tiene uno para entrenar y cuando encima tienes que preparar tres facetas distintas, la cosa se complica aúnmás; pero al final todo llega y para mí llego este fin de semana pasado.
Acudimos varias tortugas  a Ribadesella, cada uno estaba inscrito a una prueba: Oscar (half), Calili (olímpico) y Kiri y yo correríamos el sprint;  además también se encontraban Mario (estupendo anfitrión) y nuestras querías esposas que tanto nos apoyan.



El día de la carrera comenzaba temprano, a las 8 de la mañana abrían el stand para comenzar a depositar el material; al llegar allí, comencé a pagar las típicas novatadas, en primer lugar se me olvidó el DNI, con lo que me tocó volver deprisa al hotel a recogerlo; a continuación cuando ya tenía todo colocado y el neopreno puesto, me indican que al lado de la bicicleta no puedo dejar mi mochila, solamente puede estar la cesta y que debo llevar la mochila al guardarropa (que por cierto estaba bastante alejado); y por último se debe llevar siempre unas chanclas ya que ir descalzo hasta el guardarropa, te puede dejar los pies algo machacados para el resto de la prueba.
Con todo ya solucionado, nos indican que el inicio de la prueba se retrasa media hora con lo que tenemos un pocomás de tiempo para calentar y porque no decirlo, para ponernos más nerviosos. Al fin el reloj marca las 9,30 y comienza el tramo de natación, Kiri sale como un rayo y no le volveré a ver hasta la línea de meta. El primer tramo de natación, se me hace muy cuesta arriba, los nervios hacen que no coja bien la respiración y en dos ocasiones tengo que ponerme a nadar un par de brazadas para tomar aire; al fin llego a la primera boya y a partir de ahí todo cambia; consigo tranquilizarme y comienzo a nadar con normalidad, recuperando varias posiciones perdidas y asícontinuaría hasta el final de la natación, una vez fuera del agua comienza la transición hacia la bici; quita el neopreno, pon el casco, las zapatilla y a correr con la bici a cuestas.


El tramo de bici consistiría en 4 vueltas a un circuito de 5km bastante exigente, se comenzaba con un importante repecho, para luego girar por una estrecha carretera saltarina con mucho bache, y finalmente una vertiginosa bajada (menos mal que el día estaba soleado, con lluvia hubiera sido terrorífica..)
Una vez completado la bici, comenzaba el tramo a pie, en teoría 2 vueltas  a un circuito de 2,5km y digo en teoría porque al final fueron 3 y por lo que dicen menuda revolución se montó. La gente de la organización nosabían por donde andaban con el consiguiente cabreo monumental de los participantes.
A pesar de todo experiencia muy positiva, y muy orgullosode superar este reto, ahora a seguir entrenando para conseguir mayores logros
Muchas gracias a todos por los ánimos y por estar siempre apoyando
Nos vemos en la próxima


Fdo. Diego Fisio

No hay comentarios :

Publicar un comentario