UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: BIOSFERA TRAIL

sábado, 5 de abril de 2014

BIOSFERA TRAIL

Mañana, domingo 6 de abril, se disputará en la localidad leonesa de Ciñera de Gordón, una de las carreras más duras de montaña del panorama nacional. La Biosfera Trail.

Esta dura carrera, de 26 km y  4.400 metros acumulados de desnivel, cada vez atrae a más participantes de altísimo nivel deseosos de terminarla. Todo ellos, al igual que nuestras Tortugas, Jose, Kiri, Oscar y la debutante Eugenia, van a luchar para batir el lema que dice que, 1 de cada 4 corredores no la termina.

La carrera transitará por parajes de gran belleza paisajística pertenecientes a la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, como el Cueto San Mateo, el Cresteo de la Cruz, o el Faedo, nombrado el bosque más cuidado de España en el 2007. Toda ellas de gran dificultad técnica, en las que se podrán encontrar tramos con nieve, donde tendrán que extremar la precaución lo máximo posible.

La prueba cuenta con un paso de 500 metros por una galería minera en la que los corredores tendrán que hacer uso del frontal, ya que la visibilidad en este tramo será completamente nula.


Esta zona de la comarca leonesa, muy ligada a la minería, rendirá un sentido homenaje en el momento de la salida a los seis mineros fallecidos el pasado 28 de Octubre en el pozo Emilio del Valle, en especial a uno de ellos, Manuel Moure, vecino de Ciñera de Gordón, participante y colaborador en la edición de 2013.

Os dejamos aquí el Track de la carrera:

Mucha Suerte a todos y esperamos que la disfrutéis!!

Go Tortugas Go!!





Fuente del Track : Wikiloc

No hay comentarios :

Publicar un comentario