UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: CRÓNICA III CARRERA LA TORVERA LAGUNA DE NEGRILLOS

miércoles, 16 de abril de 2014

CRÓNICA III CARRERA LA TORVERA LAGUNA DE NEGRILLOS


Hoy a las tortugas tenían la obligación de desplazarse a la localidad de Laguna de Negrillos para participar en la tercera edición de LA TORVERA, prueba puntuable para Copa Diputación. La cosa los días precedentes no estaba clara, ya que por trabajo y diversos compromisos parece ser que no salían las cinco tortugas mínimas para poder puntuar en la copa por equipos.

Como zángano mayor del conjunto me veo en la obligación de apuntarme para conseguir rascar algo, que está la cosa apretada. Mal del todo no salió que hemos subido un puesto en la clasificación.


Volviendo al tema después de apuntarme, salen tortugas que se animan, y al final ocho valientes participan en el evento.

Triki (el presi) y Mar participan, además llevan a la que de momento es nuestra tortuga mas laureada Carlitos, pena que tenga que participar en las categorías infantiles. Él no iba con la idea de correr, pero una vez allí enfundado en un traje de ardor guerrero, participó en su categoría junto con otros dos chavales y una pequeña dama que dio sopas con ondas a todos, dos vueltas a un circuito de 1 km que resuelve en menos de 7'30'' impresionante, y aunque la cosa olía a podio para nuestra tortuga, salió rezagado y en uno de los cruces se despistó, se metió al circuito absoluto, por lo que perdió toda opción acabando en cuarto puesto muy lejos de sus competidores y sufriendo una gran decepción, que de primeras dolió pero luego acepto como el campeón que es.


En las categorías superiores y a puntuar para el equipo participamos, Mar y Henar dando la representación femenina del equipo y en masculino Pedrito, Quiri, Triki, Edu, Carlos y nuestro fichaje de invierno Juanjo, una tortuga más como cualquiera, pero que lamentablemente no puede puntuar por ponerse el caparazón después de que el equipo se inscribiera en la copa, una pena, un gran valor, y sus puntos hubieran ayudado bastante.


Sobre las 18:00 horas corría Carlitos y a su fin todos reunidos y cambiados comenzamos a calentar, charla de equipo y estrategia todo muy simple, Pedrito, Quiri, Triki, Juanjo y Edu a darlo todo y yo me quedaba atrás junto con Henar y Mar que iban a terminar la carrera para ponerse a tono poco a poco. Yo no valgo ni el pellejo que arrastro por lo que siguiendo consejo del presi la primera vuelta con las damas y la segunda según me vea.

18:30 salida las tortugas más fuertes salen on fire Pedrito liderando, seguido de Quiri, Juanjo, Triki y Edu, por detrás Carlos, Henar y Mar. Fue una muy buena participación y la cosa quedó así:

.-PEDRITO 34' 24'' Puesto 33
.-QUIRI 35'21'' Puesto 43
.-JUANJO 38' 14'' Puesto 81
.-TRIKI 39'27'' Puesto 97
.-EDU 43'28'' Puesto 152
.-CARLOS 51'05'' Puesto 191
.-MAR 57'55'' Puesto 199
.-HENAR 57'55'' Puesto 200



Sobre la carrera deciros que eran dos vueltas a un circuito de 4.6 km, muy cómodo, prácticamente llano, saliendo de el pueblo y recorriendo por pistas entre tierras y choperas la mayor parte de su distancia para luego volver al pueblo y bordeando el castillo volver a meta. Un día espectacular de sol y una ligera brisa, algunos se quejaron de un calor excesivo y otros lo pasamos mejor eso sì, sudar sudamos todos.

Como siempre agradecer el equipo que somos, y que como siempre, están dando palmas y gritos bastantes tortugas más, que por lesiones o mejores chollos no dan zancadas pero hacen que las de los que si las dan, las den más largas y con menos sufrimiento cada vez que se escucha ese ¡¡¡¡VAMOSSSSS TORTUGAAAASSS!!!!!!

Fdo: Carlos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario