UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Crónica, clasificaciones y fotos del Cross de Quintana

lunes, 17 de febrero de 2014

Crónica, clasificaciones y fotos del Cross de Quintana

Con la crónica de esta carrera se da por finalizada el circuito de carreras de la III Liga de Cross de Interval en la provincia de León, una liga en la que hemos dado un gran paso en el mundillo de este tipo de carreras y en el cual hemos demostrado que somos un grupo con muchas ganas de disfrutar, divertirnos y competir.
Empezaba el día, como de costumbre, con desayuno en el Viejo Reino, con unas  primeras sensaciones terroríficas, pocas ganas, las piernas cansadas por los entrenos de la semana, malas sensaciones y, porque no decirlo, con cero ganas de ir a correr y mojarnos hasta en el cielo de la boca.
Ha sido una semana en la que en León ha reinado el mal tiempo, entre lluvias y nieve y aunque hoy el tiempo ha respetado, el terreno estaba impracticable, viéndose obligados la organización a modificar el recorrido de la carrera, quitando un paso de reguero. Lo que no pudo evitar es la gran cantidad de barro existente y el paso de un reguero el cual parecía que habían metido cubitos de hielo para enfriar el agua.
Con esta introducción, nos plantamos en la localidad de  Quintana de Raneros para disputar la última carrera de la Liga, 11 tortugas adultas y una tortuga adolescente, dispuestos a disfrutar y competir  de la mejor manera posible.
Se procede al calentamiento previo observando la cruda realidad de la carrera, con todos los caminos repletos de chocolate lo que auguraba una carrera muy dura.
Pedrito, Calili y Carlitos, los más pros del mundo, deciden hacer la carrera con zapatillas de clavos, y la verdad que, aunque cada uno con clavos diferentes, hay que darles la razón ya que los resultados están ahí, mejorando mucho tiempo en al caso de Pedrito y Calili y en el caso de Carlitos alcanzando otro pódium más para su carrera y subiendo a las tortugas de nuevo al cajón.
Unos minutos antes de la carrera, reunión para organizar la carrera, en esta ocasión era fácil ya que la clasificación de la liga por equipos estaba prácticamente decidida y salvo sorpresa mayúscula no variaríamos puestos, la orden era clara DISFRUTAR, pasarlo bien rebozarse en el barro cual cochinillos y tener la sensación de haberlo pasado pipa y lo más a gusto posible después de superar los 8,5 kilómetros de los que constaba la prueba en un total de 3 vueltas al recorrido.
Ya en línea de meta nos distribuimos según marcas y sensaciones a lo largo de toda la cola de salida, hay Tortugas en todos los tramos de la carrera y eso es digno de mencionar porque nos hace grandes y la gente puede disfrutar del personal tortuguil durante toda la carrera.
Salida y como siempre Pedrito, Oscar, Kiri y Santi a tope,Calili sin perder de vista a los 4 de cabeza un pelín mas rezagado, Raulin y Triki con un trote bastante atractivo quedan atrasados, Eugenia, Jony y Edu van juntos, un poco más atrás y en retaguardia la valiente de Laura que va a dar el campanazo seguro en la clasificación general.
El recorrido era bastante llano, con muuuuuuucho barro, un reguero y al finalizar cada vuelta un salto artificial a un banco de arena.
La clasificaciones adjuntas reflejan la mejoría del equipo en su totalidad, todos hemos mejorado con respecto a la primera carrera de la liga allá por el mes de noviembre y por equipos hemos dado un gran salto con respecto al año pasado, ya que a falta de las clasificaciones oficiales hemos mejorado, hemos conseguido dar guerra en femeninos y mixtos, una gran noticia para nuestro club.
Después de la carrera de los mayores le tocaba el turno a Carlitos, que defendía título del año anterior en el cual se subió a lo más alto del cajón.

Este año ha vuelto a pillar cacho, esta vez en tercera posición, subiéndose con nuestra nueva mascota y celebrándolo por todo lo alto. Tenemos cantera en el equipo y eso hay que celebrarlo también.

Después del esfuerzo nos desplazamos al Molinero a recuperar fuerzas, hacer piña, reírnos y pasarlo bien que es lo que mola de esta unidad.

Se terminó la Liga de cross y de verdad que lo siento mucho porque han sido momentos muy buenos, muy buenas carreras y muy buenas clasificaciones por parte de todos, tanto individualmente como por equipo, todos y cada uno del equipo ha aportado mucho sacrificio, mucho sufrimiento y mucho compañerismo, que al final es de lo que se trata.


Fdo. Triki



Puedes consultar las  Clasificaciones Cross Quintana 2014

No hay comentarios :

Publicar un comentario