UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Dragoman2013

domingo, 1 de diciembre de 2013

Dragoman2013


Domingo 24 de Noviembre 2013. Suena el despertador a las 8:00 de la mañana. Mi subconsciente me engaña y, entre bostezos y legañas, pienso que es la hora de ir a trabajar pero no! Es el comienzo de la segunda hazaña tortuguil de la temporada. La gran familia de tortugas se pone en marcha hacia Villafranca del Bierzo. A conquistar Dragonte.

Nunca había oído hablar de esta carrera y poco más o menos me apunto a ciegas. Todo el mundo dice que ojo con la subida a Dragonte. 5 km cuesta arriba sin descanso y yo pensaba “bah! No será para tanto…” Qué atrevida es la ignorancia!

Nos juntamos 16 tortugas en tierras bercianas, 9 corredores y 7 supporters. Cada uno con sus objetivos. Trape reaparece en escena tras su intervención quirúrgica y se siente bien, desprende buenas vibraciones. Tei se reincorpora a la familia tras días fuera del Reino trabajando. Se nos une un nuevo fichaje, un referente en el mundo running de piernas kilométricas y sonrisa eterna, Eugenia.
La muchacha se hecho de rogar pero al final ha sucumbido a las mieles de este gran club. Nada tendrá que ver que Gentleman Oscar la haya animado a unirse y juntos se disponen a rescatar a la princesa Flavia. Calili y Triki organizando, apoyando y sumando kilómetros de rodaje para su gran desafío italiano. Jose aparece en escena con su familia, los dos peques seguro que dicen orgullosos al dia siguiente en el cole que su papa ha cazado un dragón. Y cerrando la expedición nos encontramos Mar y yo, domingueras en el mundo del running y con el único objetivo de terminar y disfrutar del día con tan buena compañía.

11 a.m. y pistoletazo de salida! Hace frío y las manos se me quedan heladas pero el cielo luce despejado y el sol nos calienta minuto a minuto. La gente va fuerte muy fuerte! Ay que ver lo que corre el personal…los primero dos kilómetros vamos con buen ánimo y piernas ligeras, la gente nos anima y eso te da un plus de energía. Cruzamos el túnel de la autopista y voy más contenta que nada, saludo a la gente y pido al fotógrafo que nos haga una foto (siempre me ha gustado dar un poco la nota, lo confieso!) pero dicen que la alegría dura poco en la casa del pobre.… giro a la derecha y me encuentro de pleno con la primera cuesta. Aprieto las piernas y tiro, por lo pronto el corazón me permite subir corriendo y aguantando el tirón. Mar se me descuelga y me dice que continúe así que enfilo curva a la derecha, continuo corriendo, pero cuando se abre curva a la izquierda y veo como se empina el terreno…uff! El corazón ya me sale por la boca! Mucha gente que tenía delante ya están andando a buen ritmo así que ni corta ni perezosa comienzo andar, planteo la estrategia: en el momento que mi corazón se coloque en el pecho, me pongo a correr de nuevo. Bajan las pulsaciones y empiezo a correr pero el corazón no está por la labor de estarse tranquilo y se quiere ir de farra! Vuelvo andar y me doy cuenta que andando voy a mejor ritmo y más rápido que corriendo así que no me agobio y empiezo a disfrutar del entorno. Adelanto a unos cuantos a mi paso momia andarín, pero hablando con unos y otros los metros pasan y el final se acerca. Veo el cartel que anuncia la entrada a Dragonte y me vengo arriba, Go tortuga Go! Estos último metros hasta la meta los hago corriendo si o si! A mitad del pueblo me cruzo con Calili y Jose. Me dan aliento y Calili corre unos metros conmigo cuesta arriba entre un montón de gente que aplaude y anima y me dice “disfrutalo! Es tu momento!” me entra un calambre por el cuerpo de adrenalina e intento correr más rápido para alcanzar la meta. El corazón ya no está en la boca, ha llegado a la meta y mi cuerpo va detrás de él! Contenta y feliz consigo alcanzarlo y colocarlo de nuevo en su sitio porque he llegado a la meta. Boqueo como un pececillo que han sacado del acuario pues me falta el aire y casi no siento las piernas. Pero he llegado, he terminado y un desafío más logrado. La alegría me invade y voy a buscar a mis compañeros para compartirlo con ellos pues, aunque no lo parezca, esto de correr es un deporte de equipo. Cuando voy ahogada solo pienso en las palabras de ánimo de mis compañeros, de los consejos que me dan para intentar mejorar y sobre todo de los consejos que me dan para disfrutar de este deporte porque independientemente de tiempos y posiciones en la clasificación general, en mi clasificación personal todos y cada unos de nosotros somos unos campeones.

EL Dragón era fiero pero la tortuga…lo era más!

Fdo. Laurita

Tiempos Tortuguiles:

-          Calili,  Tiempo 49:33´

-          Jose,  Tiempo 49:55´

-          Triki, Tiempo 54:38´

-          Eugenia, Tiempo 55:09´

-          Oscar,  Tiempo m.t.

-          Trape, Tiempo 55:37´

-          Teixe, Tiempo 59:41´

-          Laurita, Tiempo 1h 03´11”

-          Mar, Tiempo 1h 11´16”

No hay comentarios :

Publicar un comentario