UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Behobía -San Sebastián, confirmado todo lo que se dice d ella...

lunes, 11 de noviembre de 2013

Behobía -San Sebastián, confirmado todo lo que se dice d ella...

Hasta SS, nos desplazamos Laurita y yo con el viaje organizado por Olas y Nieve a comprobar con nuestros propios ojos y piernas que todo lo que se hablaba de la mítica B-SS era cierto.



El viaje salió temprano a las 8, y tras el Pilates del viernes y la posterior ingesta de Mahous, se nos complicó mas d lo esperado, y casi no nos enteramos hasta pasado Burgos. Café rápido, y empezamos a encontrar a amigos, como Mario y Ester, Veronica y Carlos, o Luis Ángel de media maratón León, con el cual habíamos hablado unas cuantas veces pero no nos conocíamos.

Sobre las 13:00 llegamos al velodromo de Anoeta, donde estaba ubicada la feria del corredor y la recogida de dorsales. Todo super bien organizado, teniendo en cuenta la entidad de una carrera que reune a casi 30.000 "runners". Más gente conocida, los veteranos guiandonos a los novatos de donde teniamos que ir para un lado y otro, muy bien.

La tarde, entre Pintxos, zuritos, y agua mucha agua, se hizo algo larga, para acabar cogiendo el bus a las 19:30 que nos llevaría a Zarauz, donde teníamos el Hotel, reparto de habitaciones, dobletes, tríos y cuartetos, vaya despiporre! Buen rollo entre todos y charlas varias deportivas con el o la primer@ que pillaras por banda.

A la cama, que las 07.00 llegarían pronto, ducha deportiva, a coger los "powers", desayuno, y al autobus. Llegariamos a Behobía a las 09:00, y desde las 09:30, empezarían a salir sillas de ruedas, patinadores, los Pros, y de los más rápidos a los más lentos cada 5´ hasta completar los últimos de los 30.000 que saldrían a las 11:30.


Hasta la salida, demasiado tiempo, a pesar de no hacer frio, y que la lluvia nos respetara,  estando el tema amenizado con los compañeros del CD Benavides, hasta el momento de empezar a calentar un poco.

Nosotros salimos a las 10:38, y digo nosotros, xq aunque corría yo solo como Tortuga, quedé con Vero, una compi del colegio en hacerla juntos ya que llevabamos ritmos parecidos.

Cuenta atrás en checoslovaco, y a correr! Primeras zancadas y primeros nervios, ambientazo en las orillas de la carretera, prácticamente los 20 kilometros con gente, y no con las manos en los bolsillos precisamente, aplaudiendo, buscando tu nombre en el dorsal para animarte...de 10, salvo pequeños grupos de energumenos que piden la amnistia para una banda de asesinos, en fín...

Van pasando los Kilometros en un sube baja constante que puede dejarte tocado de narices, en el kilometro 7 casi 1 de subida que se nos hizo más largo de la cuenta, aunque como todo lo que sube baja, el siguiente lo bajamos a casi 4´el km, avituallamientos muy bien, liquidos, agua e isotónico, muy largos, alguno de 100 metros!

Pequeña pájara entre el 12 y el 15 en la zona más fea de la carrera que transcurre por el puerto, aunque tenía su encanto también el correr entre inmensas gruas y naves, algo distinto...al fondo, una fila de 8 Patrol GR del GAR, en las instalaciones del Servicio Fiscal, con 3 valientes en su puerta, no pude por menos que exclamar un ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!, que entre tanta seÑera, y bandera de presos, me supuso una inyección de adrenalina que me hizo subir la temida subida del km 17 casi en volandas... último esfuerzo, y vamos a ver es dura, pero para duras las de la Trascandamia!


Y uno de los momentos de la carrera, en el km 18´500 o así en bajada, aparece el mar, con los rayos de sol colándose entre las nubes, creando una de las imágenes de la carrera, recta de meta larguísima de más de un kilómetro....META, objetivo conseguido, 1h45´y los 13833 Y 13834 respectivamente de la  competición, digna d vivir al menos una vez en la vida, vida que una compañera navarra, dejo en busca de su sueño, el de ser Finisher en la mítica Behobía - San Sebastián, Descanse en Paz y nuestras condolencias a su familia.



Al terminar, medalla, recogida de la ropa seca, y como no puede ser de otra manera, cerveza, que no se pierdan las tradiciones!, al tren y rumbo a Zarauz, ducha, ver a Marquez alzandose con el campeonato del mundo, comida, y autobús...de la pelicula del bus mejor no hablo xq necesitaria una crónica de similares dimensiones a esta ...

Un placer el conocer a tanta y buena gente, el debut, y por supuesto el fin de semana...

ahora llega la liga de cross, GO TORTUGAS GO!

Fdo. Calili

Tenemos poquitas fotos, pero alguno de Benavides , con su indumentaria característica, sale!

FOTOS PINCHA AQUÍ

Consulta las CLASIFICACIONES PINCHANDO AQUI

1 comentario :

  1. Enhorabuena por tu debú en la mítica BSS, fue un placer compartir contigo esta experiencia y esos minutos de espera y los de hidratación.
    SALUD
    NOS VEMOS CORRIENDO

    ResponderEliminar